Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona busca su primera victoria en cinco partidos

Barcelona busca su primera victoria en cinco partidos
16 de febrero de 2013 - 00:00

Tras su mal inicio en el campeonato nacional, dos empates y una derrota, y su destacado debut en Copa Libertadores (en el que empató 2-2 de visitante con Nacional de Montevideo), Barcelona tratará de buscar hoy (16:30) su primer triunfo del año. En frente tendrá al Independiente del Valle, que en sus visitas al estadio Monumental ha logrado salir prácticamente “ileso”.

En la temporada anterior, el cuadro de Sangolquí no perdió en su visita al “Coloso del Salado”. En la primera etapa igualó (1-1) con el elenco “torero” y en la segunda volvió a empatar (2-2).       

Gustavo Costas no se guarda nada. El equipo “canario” intentará mostrar,  durante el compromiso de hoy, el mismo nivel que exhibió ante Nacional de Uruguay la semana pasada en la Copa Libertadores de América y así alcanzar la primera victoria del año en el torneo local.

El estratega argentino manifestó, luego del amistoso el jueves pasado frente al Goyan Hi de Corea en el que los guayaquileños cayeron 1-0, que sus dirigidos recuperan poco a poco el nivel que mostraron en 2012.         

Para el encuentro con los del Valle el DT argentino podrá contar con la misma plantilla que actuó en el empate 2-2 ante Nacional. A la nómina se incorporó el volante Hólger Matamoros, quien podría ser titular ante el equipo de Sangolquí.

El “Polilla” ingresó en el amistoso que el “Ídolo” perdió con el conjunto asiático y dejó una buena impresión en Costas, que no lo consideró para el duelo en Uruguay.

El Independiente tenía previsto viajar ayer, a las 19:00, hacia Guayaquil para preparar el choque contra los “toreros”. La última práctica de los “Rayados del Valle” fue a puerta cerrada y no hubo acceso para periodistas.

El técnico uruguayo Pablo Repetto espera sorprender al elenco “canario” en el Monumental.

Sin conocer si el cuadro “canario” jugará con los jugadores considerados titulares, Repetto sabe que los “amarillos” ya no pueden ceder un punto más en el campeonato, pues jugadas tres fechas suman apenas 2 puntos y -1 de gol diferencia, fruto de dos empates y una derrota.

Convencidos de que Barcelona, ante la urgencia de ganar se volcará al ataque desde el principio del encuentro, los visitantes apelarían a recuperar la pelota y “arremeter” con velocidad contra el arco defendido por Máximo Banguera.    

El resto de la cuarta jornada del torneo lo completan la Universidad Católica de Quito que recibe (12:00) al Manta en el Olímpico Atahualpa, en un cotejo en que ambos necesitan ganar para continuar entre los cinco primeros de la tabla de posiciones.

Liga de Loja, por su parte, visitará a las 14:30 al cuadro del Macará, que al igual que los lojanos tiene cuatro puntos. Marchan quinto y séptimo en el casillero, respectivamente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media