Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Baloncesto femenino de categoría en el “Rumiñahui”

Baloncesto femenino de categoría en el “Rumiñahui”
02 de mayo de 2012 - 00:00

Satisfecho salió el público tras observar la reunión de apertura del Campeonato Sudamericano Femenino de Clubes Campeones de Baloncesto, que se desarrolla en el coliseo General Rumiñahui de la capital ecuatoriana.              

Los triunfos registrados por los quintetos del Americana de Brasil sobre su similar del Malvin de Uruguay por 93-59; del Ourinhos (Brasil), campeón reinante, frente al Lanús de Argentina 70-56; y de la UTE de Ecuador ante el Regatas Lima (Perú) 108-50, mantuvieron vivo el interés de un millar de espectadores que presenciaron la jornada.

El nivel de juego tiene categoría, con jugadoras que militan en sus respectivos países y en el exterior, especialmente en la Liga Española. Americana, primer triunfador del certamen, cuenta en sus filas con elementos cuyo promedio de estatura es de 1.81 m. 

El técnico Luis Zanon prioriza la calidad técnica de sus dirigidas, además de la fortaleza y disciplina, como principales virtudes de su plantel, en el que destacan sus espigadas pivotes Fabiana De Souza y Karla Da Costa, que contrarrestan con la menuda estatura de Barbara Generoso.

En filas uruguayas, Eboni Mangun, refuerzo norteamericano, es la conductora del elenco que adiestra Juan Sergio. Con gran aplicación en defensa y ataque, fue una de las figuras del encuentro frente a las brasileñas del actual campeón paulista.

Confesó no estar acostumbrada a jugar en la altura. “Es el primer partido, pero de a poco vamos a mejorar, jugamos contra las brasileras que dan muy fuerte y por eso tenemos que reajustar nuestro equipo, elaborar mejores jugadas y acondicionarnos para jugar en la altura”,  expresó a FANATICO la armadora de 22 años, que se integró al equipo hace una semana.

Un singular duelo sostuvieron los representativos del Ourinhos y Lanús. Un trámite intenso y muy parejo desplegaron los dos equipos durante la primera mitad que concluyó con dos puntos de ventaja en favor del actual campeón sudamericano.

En el tercer cuarto la efectividad de Silvia Rocha y Tatiana Conceicao se puso de manifiesto para tomar mayor distancia en el marcador electrónico, al captar los rebotes defensivos y propiciar rápidas incursiones que generalmente culminaron en el cesto adversario.

Las postes argentinas Agustina Jourdhevil y Ayelen Gerardi jugaron en buena forma, asistidas por la menuda y movediza armadora Nadia Torres y la alera Melani Soriani; sin embargo en la segunda mitad no soportaron el cada vez más creciente tren de juego de las paulistas.

El encuentro de cierre tuvo un desenlace positivo para al elenco “equinoccial” que durante los dos cuartos iniciales midió la potencia del Regatas Lima, para luego desplegar un juego arrollador en el que sus refuerzos extranjeros Gisella Vega (Argentina), Paola Ferrari (Paraguay) y Angélica Robinson (EE.UU.) se destacaron para lograr 30 puntos de ventaja (52-22).

La labor colectiva tuvo interesantes destellos, matizados con la calidad de las nacionales Ediht Noblecilla, Dayana Preciado, María José Vinueza, Anabell Barahona y Victori Morales, que rotaron en la plantilla, sin perder el nivel.  (FMR)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media