Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avalancha no afectó a ecuatorianos

Avalancha no afectó a ecuatorianos
25 de septiembre de 2012 - 00:00

Tres integrantes del equipo “Somos Ecuador” vivieron de cerca la avalancha que se registró el último domingo en el Himalaya cerca de la cumbre del Manaslú (8.156 msnm), la octava elevación de mayor altura en el mundo y que terminó con la vida de al menos once andinistas en su mayoría europeos.

Carla Pérez, Oswaldo Freire y Esteban Mena eran los compatriotas que se encontraban en el nevado, pero aún distantes del campamento 3 que fue el que quedó sepultado tras el desprendimiento de un gran bloque de hielo que generó el deslave.

“Tengo sentimientos encontrados, es una tragedia muy grande por toda la gente que se perdió. Tuve miedo. Nosotros ayudamos a rescatar a las personas, vivimos el accidente muy de cerca”, dijo Pérez vía telefónica a radio La Red, de Quito.

La andinista dijo que ella y sus compañeros intentarán llegar a la cima hasta el jueves. “Tras una avalancha la montaña tiene condiciones un poco más seguras para ascender. La vía está mejor y eso hay que aprovechar”.

En los alrededores de la montaña ayer se reanudó la búsqueda de al menos 3 escaladores, según la Policía nepalí. Según versiones de los deportistas, este es peor accidente de alpinismo que ha ocurrido en las últimas 2 décadas. El anterior se registró en 1995, cuando fallecieron 42 extranjeros en el Everest.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media