Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La presidenta michelle bachelet tenía previsto inaugurar los juegos, anoche

Ángela Alfonso fue quinta en los 45 kg de halterofilia

Ángela Alfonso (izq.) forma parte de  los 17 seleccionados de Ecuador que representan al país en los I Juegos Parasuramericanos de Chile. Foto: Cortesía | Ministerio del Deporte
Ángela Alfonso (izq.) forma parte de los 17 seleccionados de Ecuador que representan al país en los I Juegos Parasuramericanos de Chile. Foto: Cortesía | Ministerio del Deporte
27 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La halterista ecuatoriana Ángela Alfonso batalló fuerte durante sus tres intentos de levantar su máximo peso, pero lamentablemente la pesista ‘tricolor’ no pudo y terminó quinta en la categoría 45 kg de los I Juegos Parasuramericanos.  

A Ángela no le faltó entrega. Su sacrificio por representar al país la llevó a realizar  su mejor esfuerzo, tanto que el peso levantado era progresivo. En su primer intento recostada alzó 44 kilogramos y lo hizo con éxito.

En su segunda oportunidad levantó los 47 kg. Su actuación destacaba. Sin embargo, le restaba mejorar el total de peso levantado, por lo que en su tercer intento trató de subir los 51 kg y no lo logró. Llegó a su límite.

Hoy se inician las competencias de atletismo, tenis de mesa y tenis sobre sillas de ruedas.Por el esfuerzo se ubicó quinta en la clasificatoria, siendo superada por las pesistas colombianas, brasileña y venezolana, quienes subieron al podio y se adjudicaron las medallas de oro, plata y bronce, en ese orden.

El levantamiento de pesas de los Parasuramericanos se ejecuta sobre ‘press’ de banca. Es decir, las competidoras se recuestan y con sus brazos levantan peso muerto.

Alfonso es la primera pesista que compite en la justa que se desarrolla en Santiago de Chile. Su compañero de equipo, José Mariño, será el próximo que entrará en acción. Mariño representará al país  en la categoría de 88 kg.

Ecuador envió a 17 deportistas para estos Juegos, de los cuales dos son halteristas, seis disputarán las preseas en tenis sobre sillas de rueda, dos en natación, dos en tenis de mesa y cinco en el atletismo.

Hoy, además de pesas, también se efectuarán las pruebas en el atletismo, el tenis de mesa y tenis sobre sillas de ruedas.

Anoche, a las 19:00, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tenía previsto inaugurar los primeros Parasuramericanos de la historia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media