Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Americana primer triunfador del Torneo Sudamericano

Americana primer triunfador del Torneo Sudamericano
30 de abril de 2012 - 19:56
El elenco del Americana, campeón de la Liga Brasileña 2011-2012 y del campeonato paulista, inició su participación en el XVI Sudamericano Femenino de Clubes Campeones de Básquetbol, con una cómoda victoria frente a su similar del Malvin de Uruguay por 93-59 en el cotejo de apertura del torneo que se realiza en el coliseo Rumiñahui de la capital ecuatoriana.

El plantel que dirige el técnico Luis Zanon, considerado el mejor del torneo brasileño, exhibió un juego consistente cuya aplicacion táctica le dispensó seguridad en su accionar ofensivo en el que destacaron las espigadas Carla Da Costa y Jusitara Evangelista, asistidas en gran forma por Bárbara Generoso en el armado.
El primer episodio se desarrolló con un tramite lento; sin embargo la efectividad de Da Costa marcó la diferencia y Americana tomó significativa ventaja 35-19. El siguiente cuarto no tuvo mayor variante y el dominio de las brasileñas fue evidente hasta ir al descanso con el parcial de 50-32.

El representativo uruguayo reacionó tibiamente en el reinicio del encuentro. El técnico Juan Sergio modificó el sistema y desplegó una adecuada rotación de la banca. Eboni Mangun y Florencia Somma, desplegaron una marcación individual sobre las jugadoras mas efectivas del Americana y lograron acortar la ventaja, aunque las variantes brasileñas incidieron en la disposición tactica y en especial, en el quiebre rapido, aprovechando la certeza de Clarissa Dos Santos y Karen Gustavo. Americana no tuvo mayores dificultades para mantener la ventaja que se hizo mas amplia en el ultimo cuarto.

En el segundo cotejo de la programación se enfrentaron los quintetos del Ourinhos (Brasil), campeón reinante y  Lanús de Argentina. Los dos planteles arribaron al compromiso con sus mejores elementos en procura de lograr su primera victoria.

En el cierre de la jornada, el representante ecuatoriano, Universidad Tecnológica Equinoccial, debutó ante su similar del Regatas Lima. Previamente se cumplió una colorida ceremonia inaugural con la presencia de importantes autoridades del deporte nacional y del baloncesto sudamericano.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media