Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

América tiene en “Chucho” su mejor arma para ser campeón

América tiene en “Chucho” su mejor arma para ser campeón
23 de mayo de 2013 - 00:00

El “clásico joven”, así se denomina al enfrentamiento entre Cruz Azul y América de México, cotejo que se reedita hoy en una final del torneo local, después de 24 años.

En la historia de estos enfrentamientos destacaron distintas figuras. En la actual edición, el jugador que llama la atención de medios, jugadores, técnicos e hinchas es el ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez.

No solo porque fue el goleador de la Liga MX por tercera temporada consecutiva, sino por la “chuchodependencia” que tiene el América y que el técnico Miguel Herrera y los hinchas del club han reconocido.

Benítez jugó los 21 encuentros (17 por fase regular y 4 por liguilla) que registran hasta el momento las “Águilas”. De esos, disputó los 90 minutos en 17 y fue cambiado en los 4 restantes. Es el futbolista  que más minutos ha jugado de todo el equipo (1.813). Además marcó 17 de las 37 anotaciones que acumula su club.

Christian Benítez es
el jugador que más minutos ha jugado de todo el equipo (1.813 en total)
Esta ha sido la temporada en la que más goles marcó en México y en la liguilla. Este último factor es importante, ya que algo que se le cuestiona al exatacante de El Nacional es que en partidos claves y fases finales su “mecha goleadora” se apaga.

Por ejemplo, el triplete hizo ante Cruz Azul por la fase regular luego de 3 fechas sin marcar y que significó ubicarse en el primer lugar momentáneamente.

También dio el gol de la victoria ante Pumas, otro clásico rival, en la jornada 15 y sumó un triplete más ante Pachuca, que significó una remontada, en la fecha siguiente.

Miguel Herrera, técnico del América, reconoció en una entrevista la importancia que Benítez tiene para las “Águilas” y lo calificó como “demonio” junto a su compañero en la delantera, el joven mexicano Javier Jiménez. "Que digan que mi equipo depende de ‘Chucho’, pues sí, no entienden que América desembolsó una gran cantidad de dinero por traerlo", dijo el “Piojo”, como se conoce al adiestrador mexicano.

5 de los siete goles que marcó el América en la liguilla fueron hechos por Christian BenítezAdrián Aldrete, defensor del América, agregó que de nada servirá el campeonato de goleo del “Chucho” si no se logra el título, frase con la  que concuerda el mismo Benítez.

Incluso sus rivales reconocen la importancia del ecuatoriano en la formación incial de los “azulcremas” del América. "Si Benítez no es el mejor extranjero, está entre lo tres mejores", dijo Christian “Chaco” Giménez, figura del Cruz Azul. En lo futbolístico, ambos clubes llegan completos para este enfrentamiento, la única duda de Herrera es el defensor Diego Reyes, que estaba con una molestia, pero lo más probable es que juegue.

360 minutos ha jugado el “Chucho” en  la liguilla, es decir, los 4 partidos completosLas entradas ya están agotadas para este duelo que se disputará  por tercera ocasión en una final. En las dos veces anteriores cada uno se consagró en una, por lo que esta será la que incline la balanza hacia un lado.

“El fútbol y la vida misma te dan nuevas oportunidades y ésta es una de ellas. Hay que tratar de aprovecharlas, tenemos que aprovechar el momento que estamos viviendo futbolísticamente porque individual y colectivamente hemos mejorado bastante”, explicó el arquero Jesús Corona en referencia a “la máquina”, como se conoce al conjunto capitalino.

En estas dos finales (la vuelta se juega el domingo), tanto el América como el Cruz Azul intentarán cortar  una larga sequía de títulos de liga, ya que el América no gana el campeonato desde hace 8 años y Cruz Azul desde 15.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media