Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 5386

‘Rafa’ acumulaba 41 victorias en este certamen

Almagro y Nishikori se clasifican a semifinales en Conde de Godó

- 26 de abril de 2014 - 00:00
Nicolás Almagro celebra con efusividad el triunfo de ayer sobre Rafael Nadal. Necesitó 2 horas y 47 minutos para ganar el partido. Foto: AFP

‘Rafa’ acumulaba 41 victorias en este certamen

El español Nicolás Almagro acabó ayer con la racha de su compatriota Rafael Nadal, número uno mundial, en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, al vencerle en los cuartos de final del torneo, por 2-6, 7-6 y 6-4, en 2 horas y 47 minutos de juego.

Almagro, que había perdido los 10 partidos que había disputado contra Nadal hasta ayer, se enfrentará hoy al vencedor del encuentro que debían disputar ayer el alemán Philipp Kolhlschreiber, décimo cabeza de serie, y el colombiano Santiago Giraldo.

Entre tanto, el japonés Kei Nishikori pasó también de ronda después de ‘arrollar’ al croata Marin Cilic (6-1 y 6-3). Si en el partido de hoy ante el letón Ernest Gulbis juega al mismo nivel que ayer, tendrá opciones de pasar a la final que se disputará mañana.

El cuarto cabeza de serie del torneo barcelonés se mostró satisfecho con su estado físico y señaló que el partido de semifinales es una gran oportunidad para seguir creciendo en una temporada que, según su opinión, es positiva después de lograr las semifinales en el Masters 1.000 de Miami.  

“He estado jugando bien desde el año pasado. Ahora estoy jugando bien en mi superficie preferida. Es una gran oportunidad hacerlo bien en Barcelona”, afirmó Nishikori en rueda de prensa después de deshacerse sin problemas de Cilic.

Sobre el duelo con Gulbis, al que aún no se ha enfrentado en un torneo de la ATP, el jugador nipón considera que el letón está jugando un tenis muy agresivo, por lo que espera un partido difícil.  

“Gulbis tiene un juego muy agresivo, lo he visto sacar muy bien. Trataré de defender sus golpes e intentaré atacarlo. Si puedo jugar como hoy, tendré opciones de ganar el torneo”, concluyó el japonés.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: