Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Álex Quiñónez retornará a la acción luego de siete meses

Álex Quiñónez retornará a la acción luego de siete meses
28 de marzo de 2013 - 11:56

Luego de 7 meses, el velocista esmeraldeño Álex Quiñónez volverá a la acción este domingo, cuando compita en los 150 metros de Copacabana, en Río de Janeiro (Brasil).

La prueba se realiza en una pista recta, montada en la playa de Copacabana, sobre la cual correrán varios de los mejores exponentes del planeta, entre ellos el jamaiquino Usain Bolt, que intentará batir el récord mundial de la distancia: 14,35 segundos, que él mismo impuso en mayo de 2009, durante una exhibición efectuada en Manchester.

En cuanto al ecuatoriano, retorna a las pistas tras participar el 9 de agosto de 2012 en la final de los 200 metros planos en los Juegos Olímpicos “Londres 2012”, donde alcanzó el séptimo lugar. Desde este año Quiñónez trabaja con la entrenadora cubana Yosvania Molina, con quien viajó a Brasil.

Franklin Tenorio, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (Featle), manifestó que Molina, quien ha trabajado para la Federación Deportiva de Guayas (Fedeguayas), es desde este mes la nueva preparadora de Quiñónez, con un sueldo de 2.000 dólares.

Añadió que José Nobrega, de la empresa Lateral Sports & Entertainment, es el manager del atleta.

Cabe aclarar que los 150 metros no constan dentro de las distancias oficiales de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado