Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alemania y España: la jerarquía en Champions

Alemania y España: la jerarquía en Champions
13 de abril de 2013 - 00:00

Bayern Múnich vs Barcelona, y Borussia Dortmund vs Real Madrid serán las semifinales de la Liga de Campeones, según el sorteo que se realizó ayer en Nyon (Suiza), sede de la UEFA.

Las semifinales son un doble duelo español-alemán, en el que parten como favoritos los dos equipos ibéricos. Barcelona y Real Madrid, que jugarán sus  partidos de vuelta en casa, llegan como los más opcionados, por lo que no sería descabellado anticipar un derby en la final.  

De clasificar los equipos hispanos, podría ser el primer clásico de la historia en un  partido decisivo de la máxima competición continental.

Los compromisos de ida se disputarán el 23 y 24 de abril, ambos en Alemania, y los de vuelta el 30 de abril y el 1 de mayo, en España, mientras que la final se jugará el 25 de mayo en Londres, en el estadio de Wembley.

El Real Madrid, que busca su décimo título continental, enfrentó al Borussia en la fase de grupos, pero no le pudo ganar ninguno de los dos cotejos que disputaron.  

El equipo alemán derrotó a los “merengues”, en Dortmund (2-1), el 24 de octubre, y consiguió un empate en el Bernabeu (2-2) el 6 de noviembre, lo que le permitió  terminar primero en el grupo “D”, con catorce puntos, tres más que el conjunto blanco. "Nos hemos enfrentado al Borussia dos veces en esta temporada y no hemos sido capaces de ganarles. Espero que sí podamos en esta ocasión", afirmó Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.   

Por su parte, el técnico del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, confía en poder derrotar de nuevo al Real Madrid. "Estoy contento por conocer por fin al rival. El Real Madrid es un adversario  difícil, es evidente, pero de los tres posibles es el único al que hemos derrotado esta temporada", señaló Klopp.

Entre tanto, el Bayern, que ya es campeón de la Bundesliga, y que eliminó a la Juventus en cuartos de final (2-0, 2-0), busca su tercera final en cuatro años, después de haber perdido las de 2010 y 2012.

Para esta serie, los “muniqueses” no podrán contar con su goleador Mario Mandzukic (Croacia) en el partido de ida, en el Allianz-Arena, ya que se encuentra suspendido.

El Barça, que alcanza su sexta semifinal en seis años, no impresionó en cuartos de final. Logró su clasificación gracias a dos empates frente al París SG (2-2, 1-1) y al doble valor de los goles en la cancha contraria.

Wembley trae buenos recuerdos al Barcelona, ya que en ese lugar ganó su primer título continental en 1992. En ese escenario, que fue demolido y reconstruido entre el 2002 y el 2007, se impuso en la final de 2011 al Manchester United  (Inglaterra).  

La UEFA decidió darle nuevamente la final a Wembley este año, ya que coincide  con el 150 aniversario de la fundación de la federación inglesa de fútbol. "Estaríamos encantados de estar en un lugar que es mágico para nosotros, como es Wembley", afirmó Andoni Zubizarreta, director deportivo del FC Barcelona.

El duelo entre Bayern y Barcelona será un partido especial para Pep Guardiola, “arquitecto” del equipo catalán, que dejó el club la pasada temporada para tomarse un año sabático. Guardiola será el entrenador de los alemanes la próxima campaña, es decir, desde el 1 de julio.

El presidente del consejo de administración del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, afirmó que el duelo servirá para comparar el fútbol español y alemán. "Es la ocasión para que el Bayern pueda demostrar que ha progresado y que podemos luchar con los mejores. Es también una buena comparación entre la Bundesliga y la Liga española. No hay claro favorito", dijo el directivo y ex futbolista alemán.

Por su parte, el técnico actual del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, mostró su confianza en sacar un resultado positivo tanto en el partido de ida como en el de vuelta.  

"Bayern contra Barcelona es el duelo de gigantes de la más grande competición europea. Para nosotros es un enorme desafío enfrentar a este equipo que ha dominado estos cuatro últimos años por su juego imaginativo y creativo", indicó el técnico después de conocer los resultados del sorteo.  

"Personalmente he conseguido buenos resultados contra el Barcelona con los equipos españoles a los que entrené. Por ejemplo, gané dos veces en Barcelona con el Athletic Bilbao", concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media