Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alemania y Australia se acercan a las semifinales

Alemania y Australia se acercan a las semifinales
09 de febrero de 2014 - 00:00

El equipo alemán acaricia ya las semifinales de la Copa Federación al acabar la primera jornada de la eliminatoria contra Eslovaquia en Bratislava con victoria parcial a domicilio de 2-0.

Andrea Petkovic, 23 del mundo, abrió el camino al derrotar a Dominika Cibulkova, finalista del Abierto de Australia y ubicada en el puesto decimotercero, tras superar una bola de partido, por 2-6 7-6 (7) y 6-2 en dos horas y media.

Luego, Angelique Kerber superó a Daniela Hantuchova por 7-6 (9) y 6-1 para cerrar la jornada y acercar al equipo germano de nuevo a la penúltima ronda, por segunda vez desde 2002.

Bárbara Rittner, capitana del conjunto alemán, no dio opción a la euforia y señaló al final de la jornada: “Estar 2-0 es un bonito sueño, pero se podría convertir en una pesadilla mañana (hoy)”.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará contra el vencedor de la que disputan en Hobart, Australia y Rusia, que al finalizar el primer día de competición está dominado por el conjunto anfitrión por 2-0.

El equipo australiano se enfrenta contra el ruso que no dispone en esta ocasión de ninguna de sus 11 mejores jugadoras del ranking.

Casey Dellacqua y Samantha Stosur necesitaron menos de una hora para ganar en dos sets ante sus jóvenes rivales y así poner a los anfitriones 2-0 por delante.

Dellacqua, que viene de alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia, abrió con victoria por 6-0 y 6-2 ante Irina Khromacheva, en 58 minutos. Stosur sacó adelante un apretado primer set y se llevó el triunfo 6-4 y 6-0 contra la debutante Veronika Kudermetova, de 16 años. Una nueva victoria australiana les colocaría en su primera semifinal desde 1993.

Hasta el cierre de esta edición aún se jugaba la serie entre Ecuador y México por la permanencia en la Zona I Americana. La mexicana Ximena Hermoso dio el primer punto a su país tras vencer a Charlotte Paredes por 6-2 y 6-3 en el Yacht Club paraguayo. El perdedor de esta serie descenderá al grupo II de esta zona.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media