Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vuelta a andalucía

Alejandro Valverde mantiene el liderato

Valverde dejó en el camino al holandés Bauke Mollema (Belkin) y al italiano Davide Rebellin (CCC Polsat), que terminaron segundo y tercero. Foto: EFE
Valverde dejó en el camino al holandés Bauke Mollema (Belkin) y al italiano Davide Rebellin (CCC Polsat), que terminaron segundo y tercero. Foto: EFE
21 de febrero de 2014 - 00:00

Alejandro Valverde, ciclista español del equipo Movistar, consiguió ayer la segunda victoria en la Vuelta a Andalucía. La etapa 1 tuvo un recorrido de 186,8 kilómetros entre las localidades de Vélez y Jaén.

A diferencia de la etapa prólogo del lunes, que fue una prueba contrarreloj de 7,3 km que se disputó en Almería, la de ayer presentó los primeros ascensos y descensos de consideración, por lo que la exigencia para los ciclistas fue mayor.

Valverde dejó en el camino al holandés Bauke Mollema (Belkin) y al italiano Davide Rebellin (CCC Polsat), que terminaron segundo y tercero, en ese orden.

En la clasificación general, Valverde se mantiene como líder absoluto con un tiempo de 5 horas, 17 minutos y 19 segundos, seguido de Richie Porte y Luis León Sánchez.

En el prólogo y la primera etapa, el equipo Team Ecuador no ha destacado. En la prueba de ayer el ciclista ecuatoriano Juan Carlos Ragonessi tuvo que abandonar la carrera, según informaron fuentes oficiales de la organización.

La etapa 2 que se correrá hoy desde las 10:50 (locales) tendrá una distancia de 197,1 km y se disputará entre La Guardía de Jaén y el Santuario de la Sierra de Cabra.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media