Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aguinaga no arregló en lo económico con Barcelona

Aguinaga no arregló en lo económico con Barcelona
15 de junio de 2011 - 00:00

Mientras estaba en campaña para presidente de Barcelona, Antonio Noboa manifestó que la primera opción para dirigir Barcelona era Álex Aguinaga, pero a la llegada del “Güero” a Guayaquil, ambas partes no arreglaron de modo que  el estratega ecuatoriano no estará en el “Ídolo”.

El desacuerdo entre Noboa y Aguinaga se habría dado en dos aspectos: lo económico y el tiempo de trabajo. Entre las peticiones del DT estaban un contrato de mínimo 18 meses y un sueldo mayor al presupuesto que manejarán los “toreros” para el técnico. La directiva “amarilla” buscaba que el ex volante firmara en primera instancia por seis meses.

Según se pudo conocer, la propuesta de Barcelona en el aspecto monetario habría sido de 25.000 dólares mensuales.

Para hoy está previsto que viaje hacia Argentina José Doumet, nuevo presidente de la comisión de fútbol “canaria”. Luego de confirmarse que Aguinaga no será el estratega de Barcelona, la primera opción para asumir es el “gaucho” Diego Simeone, quien dirigió últimamente al Catania de la seria “A” de Italia.

El “Cholo” tiene dos títulos a su haber como entrenador, en 2006 con Estudiantes de La Plata y en 2008 con River Plate, ambos de su país.

Otras opciones serían el también argentino Miguel Ángel Cappa y el uruguayo Jorge Fossati.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media