Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AFE mantiene postura de no iniciar el torneo 2014

AFE mantiene  postura de no iniciar el torneo 2014
18 de diciembre de 2013 - 00:00

Desde préstamos a un banco hasta obtener publicidad extra para los clubes, fueron algunas de las posibles opciones para cubrir la deuda que diez equipos en la serie A mantienen con sus jugadores. El déficit supera los $ 12 millones.

Al encuentro, que se efectuó en un salón del edificio Makro, en la ciudad de Guayaquil, asistieron también los delegados del Servicio de Rentas Internas (SRI), IESS y la Corporación Financiera Nacional (CFN). El ‘invitado’ especial fue el vicepresidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Edwin Tenorio, quien tras la reunión manifestó que “la postura de la agremiación se mantiene”.

“Tuve la oportunidad de exponer la postura de la AFE sobre la crisis que atraviesan mis compañeros. Lo bueno es que de esta cita se sacaron conclusiones para llegar a soluciones dignas”, acotó.

Tenorio también se refirió a que “la decisión sigue firme (de paralizar el torneo en caso de que no se pague a los jugadores), ya que la FEF aún no ha mantenido un acercamiento con ellos”. Sin embargo, añadió que “la agremiación está dispuesta a dialogar, pero no a tranzar”, en referencia a los convenios que quieran hacer los clubes para cumplir con sus deudas.

En cuanto a posibles soluciones para que los clubes cubran el déficit por deuda de los sueldos de sus futbolistas, el director general del SRI, Carlos Marx dijo: “se está conversando proactiva y constructivamente. Aspiro a que se dé punto final a la llamada crisis del fútbol”.

Marx señaló que entre las opciones para solventar las deudas está pedir un préstamo ya sea a la CFN o al Banco del Pacífico. “A nosotros (SRI) nos han planteado la posibilidad de canjear la deuda tributaria por publicidad. En lo que respecta a nuestra competencia, nos comprometemos a analizar la pertinencia en los ámbitos legales. Si lo permite la ley, lo haremos. Pero cuidando siempre nuestra imagen institucional”, dijo el director del SRI.

El ministro del Deporte, José F. Cevallos, indicó que se empezará a trabajar en los temas más viables para solucionar esta crisis. Por este motivo en la reunión, además de los clubes, estuvieron presentes representantes de la CFN, SRI e IESS.

“Lo bueno fue que el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, tratará de que los clubes se pongan al día con los sueldos de los jugadores antes de que inicie el torneo 2014”, señaló el titular de la cartera de Estado.

Según la AFE, los clubes que más deben son Barcelona, D. Quito y El Nacional. Entre los tres bordean los $ 9’600.000. Mientras que LDU-Q., D. Cuenca, LDU-L., Manta, Macará, D. Quevedo y U. Católica, deben cerca de $ 2’200.000.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado