Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los sangolquileños integran el grupo 2

Actitud y orden, las claves de Independiente en Copa

Actitud y orden, las claves de Independiente en Copa
18 de febrero de 2014 - 00:00

Independiente del Valle tendrá hoy (20:30) su debut en la Copa Libertadores, cuando se enfrente al chileno Unión Española por el Grupo 2 en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.

Solo los uruguayos Andrés Lamas y Cristian Núñez, refuerzos del conjunto ‘negriazul’ para esta temporada, han jugado este torneo internacional, el resto se estrenará en la 55ª edición de la Copa.

“Podemos aprovechar la juventud del plantel a nuestro favor. Los chicos que quieran lograr la gloria y ser reconocidos deberán demostrar sus capacidades en este evento”, reconoció Óscar Lara, coordinador general de Independiente.

A pesar de que la mayoría de futbolistas del primer equipo no ha jugado la Libertadores, algunos han tenido participaciones internacionales en las selecciones juveniles, como Fernando León, Andrés Oña y Junior Sornoza. Ellos compitieron en los campeonatos sudamericanos en 2011 y 2013. “Será nuestro debut, pero confiamos en la calidad y juventud de nuestros jugadores para poder hacer un buen papel en este grupo”, agregó Lara.

El capitán Henry León liderará a su equipo ante el conjunto ‘araucano’. Consideró que todo el plantel está mentalizado en crecer futbolísticamente y darle mayores éxitos al cuadro del Valle de los Chillos.

“Tenemos que trabajar con actitud y estar concentrados. Si somos protagonistas en el partido y jugamos ordenados, tenemos más oportunidades de ganar”, indicó el quiteño de 30 años.

El director técnico Pablo Repetto les dijo a sus pupilos que disputar la Libertadores genera una responsabilidad mayor, porque se representa al país y no solo a un equipo. Esas palabras motivan al ‘Faraón’ León. “Queremos demostrar que podemos ser protagonistas en este campeonato, no solo participar en la Libertadores. Creo que tenemos los jugadores para lograrlo”.

Por suspensión, el lateral Luis Caicedo será la única baja que tendrá el estratega uruguayo.

Las entradas saldrán a la venta hoy, a las 17:00, en las boleterías del escenario deportivo. Una hora más tarde se abrirán las puertas para el ingreso de los aficionados.

La tribuna occidental (antigua) cuesta $ 6, la tribuna oriental (nueva) $ 12 y el palco $ 20. Está listo el operativo policial en el que 1.200 efectivos brindarán seguridad a los aficionados durante el cotejo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media