Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acosta duró 63 días e Insúa regresa a Deportivo Quito

Acosta duró 63 días e Insúa regresa a Deportivo Quito
31 de julio de 2012 - 00:00

El  entrenador chileno Nelson Acosta fue separado ayer de Deportivo Quito por los últimos resultados en el torneo y, según el DT, porque los jugadores estaban inconformes con él desde su llegada al club. Su reemplazante será un conocido, el argentino Rubén Darío Insúa, que dirigió en 2009 a “chullas” y logró el título en esa temporada.

Insúa llegará mañana a la capital junto a Roberto Oste como asistente y a César Vaioli como preparador físico. Ellos trabajaron anteriormente con el estratega cuando lograron el campeonato.

El gerente del club, Wladimir Ortiz, aseguró que la salida de Acosta se debe simplemente a los malos resultados en el torneo. En 4 fechas de la segunda etapa, el actual campeón apenas consiguió 1 punto de 12 posibles, tras igualar 0-0 con Liga de Quito.

El DT, en declaraciones para radio Rumba, expresó lo contrario: “Me fui a hacer la curación (de la mano) y cuando fui al entrenamiento me dijeron que deseaban hacer un cambio. Yo no renuncié, pero la decisión del dirigente es tomar una medida. Parece que tenían presión de unos jugadores más que de otra cosa”, comentó el entrenador. 

Acosta reveló que nunca tuvo inconvenientes con ningún futbolista y que ninguno le hizo saber que estaba inconforme. En las últimas jornadas, el “Pelado” decidió dejar en el banco de suplentes a Luis Fernando Saritama, algo que no gustó a los hinchas, pero según él tuvo sus razones. “Uno hace la lista de acuerdo con el desempeño. Si no andan bien lógicamente tienen que salir y debe entrar otro, pero no tuve problemas con ningún jugador”, reiteró.

En ese sentido, Saritama nunca discutió la decisión de Acosta. “Cuando me tocó ir a la banca lo acepté e iba  a entrenar para demostrarle que podía ser titular”. 

El 28 de mayo pasado fue presentado en el complejo de Carcelén y dirigió 9 partidos en Ecuador. Ganó tres cotejos,  empató 2 y cayó en 4 ocasiones.  

El ex entrenador de la selección chilena dijo que le adeudan dos meses de salario y que él cobrará todo lo que había acordado con la dirigencia para abandonar definitivamente al campeón ecuatoriano. 

El vínculo con Deportivo Quito era hasta el 31 de diciembre de 2012, por lo que Ortiz aseguró que conversará con el representante de Acosta para finiquitar su contrato. 

Mañana, a las 17:30, Deportivo Quito disputará su primer partido de la Copa Sudamericana contra el conjunto peruano León de Huánuco. Juan Carlos Garay, quien fue asistente de Acosta, dirigirá ese encuentro.    

Por el momento se mantiene como parte del cuerpo técnico el preparador de arqueros chileno Gonzalo Martínez y no continuará el preparador físico Ítalo Traverso.

En 7 meses, Dep. Quito ha tenido tres entrenadores, tras la salida de Carlos Ischia y ayer de Acosta. Insúa logró el cuarto título del club en 2009 y desde el año pasado dirigía al Deportivo Cali, pero fue cesado en marzo por malos resultados. (AGM)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media