Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acción del “Bolillo” tiene enojados a las fanáticos

Acción del “Bolillo” tiene enojados a las fanáticos
11 de agosto de 2011 - 00:00

Los colombianos están indignados. En las calles de distintas ciudades “cafeteras”, y en especial las de Cartagena, se repudia lo que el DT de la selección nacional, Hernán Darío Gómez, hizo contra una mujer, que supuestamente sería la amante del adiestrador.

Varios medios publicaron el martes pasado que el “Bolillo” había golpeado a una mujer que se encontraba en un bar. El mismo Gómez  aceptó su culpa y  lamentó, mediante un comunicado de prensa, el hecho.

En la calle la reacción de los hinchas no se hizo esperar, este fue el caso de  Robert  Ordóñez, taxista de Cartagena, que  considera que la acción del ex DT es inaceptable y que a su parecer deberían meterlo  preso.

“A una mujer no se la puede golpear. Este señor está muy desubicado. Ojalá que la señora lo denuncie y las autoridades tomen cartas en el asunto, para que pague por lo que hizo”, comentó.

Asimismo, Mario Leiva, comerciante de artesanías, indicó que la acción de Gómez fue una excusa para sacarlo de la selección. “No justifico lo hecho por el ‘Bolillo’, pero esto no tenía nada que ver con la selección de fútbol, esto es algo personal que debió haberse llegado a la justicia local. Creo que fue un pretexto para exigirle que salga del cargo”.

Todos los medios locales han publicado en sus portadas lo ocurrido con el estratega. El Deportivo indicó que   “Al ‘Bolillo’ se le fue la mano”, por su parte Portafolio escribió: “Palo para el ‘Bolillo’”.

Amaura Iturralde, vendedora informal, comentó que Gómez tiene que primero pedirle perdón a Dios, pues, expresó  a nadie se   puede golpear “peor a una mujer”. “Nunca fue de mi agrado ese señor. Siempre fue un tipo arrogante y creo que ahora está pagando”, dijo la dama.

Por otra parte, la mayoría de colombianos espera  que la Federación Colombiana de Fútbol haga un recambio en la dirección técnica de la selección. “Acá en Colombia hay muy buenos técnicos, Ya no queremos ni a Gómez ni a Maturana”, expresó Gonzalo Tenorio.

A “Barrabás”, apodo de Gabriel Jaime, hermano del “Bolillo”, futbolista profesional en las décadas del   80 y 90, se lo escuchó llorando durante una entrevista en “la W” en la que declaró que la situación ha sido muy dura para Hernán y su familia.

Señaló que su hermano “no es una persona así”, y aunque aceptó que “se equivocó muy duro”, cree que “lo están crucificando” y que por un error no se justifica que renuncie, según   diario El Tiempo.

Gabriel Jaime agregó para el mismo medio,  que Hernán Darío es una persona que no toma trago después de lo que le ocurrió en Ecuador, cuando sufrió un atentado con disparos de bala. “Tiene que tomar mucha droga. Sufre de la presión. Seguramente el trago le cayó mal. No estaba en su estado normal”, dijo “Barrabás”. (DP)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media