Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abiertas 57 canchas en Samanes

Abiertas 57 canchas en Samanes
30 de enero de 2013 - 00:00

El presidente de la República (e), Lenín Moreno, inauguró ayer la primera etapa del Parque Ecológico Samanes, en Guayaquil. Moreno cortó la cinta y manifestó a los casi 400 alumnos del colegio Otto Arosemena que “disfruten del parque, porque es creado para la ciudadanía”.

La entrega de 57 canchas, divididas en las disciplinas de fútbol, básquet, handball y tenis, fueron el escenario para miles de guayaquileños que ven con buenos ojos el espacio verde que el Gobierno ha destinado para que la ciudadanía practique deportes.

Jorge Rodríguez, alumno de 2º año de bachillerato del Arosemena, se sintió feliz por la obra que entrega el Estado; ahora que conoce el lugar, aseguró que convencerá a su familia y amigos para asistir a jugar.

“Soy de la 29 y O’Connor; está un poco lejos, pero creo que haciendo un esfuerzo podemos unir al barrio para venir en grupos”, expresó el chico de 15 años. Añadió que a bordo de la línea 75 tardarán  poco más de una hora en llegar.

Lo importante es que la obra abre sus puertas a todos los ecuatorianos que deseen hacer deporte de forma gratuita, tal y como ocurre en Quito, en el parque La Carolina.

Tras la ceremonia, las ex glorias de Barcelona y Emelec: Luis Capurro,  Hólger Quiñónez, José Gavica y Kléber Fajardo, jugaron  un  Clásico del Astillero del recuerdo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado