Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A Suárez se le acabó la Premier

A Suárez se le acabó la Premier
25 de abril de 2013 - 00:00

El delantero uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, recibió ayer una ampliación a la sanción de tres partidos que la Federación Inglesa de Fútbol (FA) le había impuesto. Ese organismo incrementó a 10 los compromisos en los que el jugador no podrá actuar.  

En un comunicado, la FA consideró que la gravedad de la agresión del uruguayo justifica una sanción “más dura” que 3 partidos. El “charrúa” mordió el brazo al defensa del Chelsea, Branislav Ivanovic, en el partido del domingo pasado por la Premier League.

El incidente no fue observado por el árbitro Kevin Friend, quien restó importancia a las airadas protestas de Ivanovic. Posteriormente la FA sancíonó al jugador.

La “conducta violenta” del delantero ha generado una serie de reacciones en el mundo del deporte. El jugador Patrick Evra, durante su festejo por el campeonato de la Liga, simuló morder un brazo como clara muestra de burla para el atacante sudamericano.

Suárez es reincidente en este tipo de conducta, ya que en 2010 fue sancionado con 7 partidos luego de morder a un jugador cuando defendía la camiseta del Ajax de Holanda, por lo que fue apodado el “Caníbal de Ajax”.

En Inglaterra, en octubre de 2011, también sufrió la sanción de 8 partidos, después de emitir insultos racistas  al jugador del Manchester United, Patrick Evra. Así mismo, la FIFA abrió un expediente para investigar a Suárez por golpear al chileno Gonzalo Jara en un partido por las eliminatorias sudamericanas.

El delantero uruguayo figuraba como el máximo goleador hasta el pasado lunes, pero luego de los 3 goles del holandés Robin Van Persie, quedó en segundo lugar. La sanción impuesta se aplicará de forma inmediata, por lo que Suárez no podrá superar al holandés.

El mismo jugador, vía Twitter, lamentó lo sucedido, considerando como “comportamiento inaceptable” el episodio del pasado domingo y pidió disculpas a Ivanovic y a los aficionados de su club.

Por su parte, el Liverpool, a través de su director Ian Ayre, hizo pública su sorpresa y decepción por la severidad de la decisión de la FA. “Esperamos a que se publique el escrito de razonamiento de la sanción para hacer nuevos comentarios”, dijo el responsable del Liverpool, equipo que se ubica séptimo en la Premier con 51 puntos.

Esta sanción, una de las más duras que se ha impuesto en Inglaterra en los últimos años, se iguala a la que sufrió David Prutton, ex jugador del conjunto Southampton, en 2005,  por empujar al árbitro Alan Wiley durante un partido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media