Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

948 remeros compiten en Corea

948 remeros compiten en Corea
24 de agosto de 2013 - 00:00

Tradicionalmente dedicada a las artes marciales, la ciudad de Chungju (Corea del Sur) ha descubierto una nueva pasión por el remo con la organización del Mundial-2013 que empezará mañana y se extenderá hasta la próxima semana.   

Este evento tendrá un número récord de participantes un año después de los Juegos Olímpicos. Se trata de la primera vez que Corea organiza una competición internacional de remo. Ocho años después de la celebración del Mundial  en la ciudad japonesa  de Gifu, Chungju tiene el honor de  acoger  por segunda vez para Asia esta competición.  

El número de participantes será de 948, procedentes de 73 naciones, cinco países más que el récord anterior. Un verdadero éxito para Chungju, ya que la anterior marca era de 2011, con la circunstancia favorable de que ese Mundial se celebró un año antes de los Juegos de Londres, por lo que servía de preparación para la gran cita deportiva.

El centro de atención será el skiff masculino, una de las dos categorías reinas del remo, con la presencia de tres medallistas olímpicos en Londres-2012: el neozelandés Mahe Drysdale, el checo Ondrej Synek y el británico Alan Campbell. “Estoy preparado para ganar la medalla de oro. No voy a dejar escapar esta oportunidad tan grande”, declaró Drysdale.      

En la otra prueba reina, el ocho masculino, Alemania será la gran favorita. Vigente campeona olímpica, buscará un cuarto título mundial consecutivo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media