Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

7 clubes jugarán la liga femenina

7 clubes jugarán la liga femenina
26 de marzo de 2014 - 00:00

La Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB) asumirá este año la organización de las ligas nacionales masculina y femenina de básquet.

Hasta el año anterior, la Comisión de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto fue la responsable de llevar a cabo este certamen; sin embargo, con la elección del nuevo directorio federativo, presidido por José Arévalo -y tras la renuncia de Patricio Pozo a dicha Comisión-, tal función la ejercerá la FEB.

“Yo renuncié a la Comisión porque la Federación asumió en su totalidad la organización de las ligas. Los clubes participan en las reuniones que esporádicamente está haciendo la Federación”, manifestó Patricio Pozo, extitular de la CLEB.

Sin embargo, el también presidente del Club de la Universidad Tecnológica Equinoccial precisó que ha faltado mayor comunicación e interacción entre los clubes y la Federación para pulir una serie de aspectos que se requieren para el éxito de la liga.

En una reunión sostenida hace dos semanas, entre directivos de la FEB y los clubes, se discutieron algunos temas, entre ellos la fecha de inicio de las ligas y el calendario de juegos. Acorde con lo resuelto, se ha establecido que la liga femenina se iniciará el 1 de abril en distintos escenarios del país.

Siete equipos han registrado su participación: Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) y Mavort de Quito; Santa María (Machala), Don Apa (Guayaquil), Deportivo Quevedo (Quevedo), Triple E (Chordeleg) y Chibuleo Spoch (Riobamba).

Los clubes Universidad San Francisco de Quito, Fernandinos (Latacunga), Técnico Universitario (Ambato), Cosmos-San Miguel Universidad de Bolívar (Guaranda), Green Cross-Uruguay (Tosagua), que han actuado regularmente en los últimos torneos, no figuran entre los participantes en esta temporada.

Mientras tanto, los clubes que registraron su inscripción, según lo establecido en el reglamento, no han descuidado su preparación.

El elenco ‘equinoccial’ -con excepción de la base Jéssica Preciado, quien no prestará su concurso al plantel en la presente temporada- cuenta con su elenco estelar, al que se suman jóvenes jugadoras que aspiran a ganar un puesto y sobresalir en el torneo.

Dos elementos norteamericanas son los refuerzos extranjeros: Monique Alexander, pívot de 1,98 m; y L’Keisha Sutton, base de 1,75 m.

Mavort también mantiene la nómina de la temporada anterior bajo el comando técnico del español Xavier Díaz Castroverde, Natalia Ríos y Carolina Sánchez (argentinas), serían sus aportes extranjeros.

En la fecha de apertura se jugarán tres encuentros: Don Apa vs. UTE (Guayaquil), Sta. María vs. D. Quevedo (Machala) y Triple E vs. Chibuleo Spoch (Cuenca o Chordeleg). A Mavort le tocará descansar esta jornada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado