Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

60 máquinas se ubicarán en línea de partida en Gualaceo

Las carreteras de segundo orden de  Gualaceo serán escenario de la carrera del Campeonato Nacional de Rally. Foto: Cortesía.
Las carreteras de segundo orden de Gualaceo serán escenario de la carrera del Campeonato Nacional de Rally. Foto: Cortesía.
29 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La ciudad de Gualaceo (cantón de la provincia del Azuay) disfruta desde ayer de las emociones del automovilismo de ruta.

La presencia de un número similar de pilotos al que arrancaron el Campeonato Nacional de Automovilismo de Rally en la ciudad de Ambato, hace de la segunda fecha del certamen un novedoso espectáculo.

En la primera válida del campeonato compitieron 66 máquinas en 6 categorías. Y en esta nueva jornada se presume que el número será de 60.

Carlos Palacios, triunfador de la carrera inicial con un tiempo de 55 minutos 10 segundos y 680 milésimas, al igual que sus coterráneos Carlos Larrea y Luis Valverde, con el mismo registro, tratarán de mantenerse en posiciones de liderazgo en la categoría de más de 2050 cc.

Las categorías de menor cilindrada, tienen a pilotos de experiencia con una serie de participaciones dentro y fuera del país, como líderes en sus respectivas categorías; Efrén Jácome y Vinicio Quinteros en Turismo 4 hasta 2050 cc.; Francisco Sevilla y Álex Ulloa en Turismo 3 hasta 1650 cc., que es la más numerosa hasta el momento con 21 máquinas; Marcelo Gavilánez, Enrique ‘Kike’ Baldeón, Juan Pablo Salgado en T3 hasta 1650 cc.; Juan Pablo Ochoa y Fabián Arias en T2 hasta 1450 cc; Pablo Zárate y Christian Silva en la clase Todo Terreno.

Los hermanos cuencanos Juan y Sebastián Guerrero, ganadores en la categoría de turboalimentados, Producción Grupo N4 en 2013, serán principales animadores en suelo azuayo al igual que Efrén Jácome, piloto cotopaxense, triunfador en la división de tracción en las 2 ruedas, Turismo T4 en 2013.
La competencia tendrá luz verde desde las 08:30 para su primer enlace y luego iniciarán los primes de velocidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media