Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

13 ecuatorianos de nivel mundial

13 ecuatorianos de nivel mundial
25 de julio de 2013 - 00:00

La karateca Jacqueline Factos (categoría -61 kilos) fue la primera deportista ecuatoriana que arribó a Cali para participar en los Juegos Mundiales; llegó ayer y esta noche portará la bandera del país durante la inauguración de las competencias, en el estadio Pascual Guerrero.

La delegación “tricolor” incluye también a dos parejas de baile deportivo: Adriana Chávez y José Zuquilanda, Estefanía Pérez y Daniel Camacho.

Estarán dos patinadores: Ingrid Factos y Jorge Bolaños; tres levantadores de potencia: Vilma Ochoa, Franklin León y José Castillo; una escaladora deportiva: Paola Vázquez; un esquiador náutico: Jaime Bazán, y un billarista: Javier Terán.

Las pruebas de karate se realizarán mañana y el sábado, las de billar desde mañana hasta el 30 de agosto, esquí náutico entre mañana y el 29 de julio, baile deportivo este sábado y domingo, levantamiento de potencia del 30 de julio al 1 de agosto. Patinaje del 31 de julio al 4 de agosto. Y escalada deportiva, el 3 y 4 de agosto.

Los exponentes nacionales con mayores opciones de adjudicarse medallas son los levantadores de potencia, quienes a inicios de mes cosecharon los títulos en damas y varones del Campeonato Panamericano   que se celebró en Orlando (EE.UU.).

Ochoa se sitúa en el segundo puesto del ranking mundial en la categoría 57 kilos, Franklin León es tercero en 59 kilos, mientras que José Castillo es sexto en 83 kilos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado