Publicidad
Otra medicina
Algunos beneficios del ajo que no se conocían
Aunque tiene un olor un poco desagradable para muchos, el ajo tiene importantes propiedades que ayudan a estar saludable. Por ejemplo, es desintoxicantes y favorece a la circulación.
Según el portal web mejorconsalud.com, el consumo regular de ajo elimina las bacterias del organismo, además es un potente antibiótico natural, ayuda a tratar naturalmente la presión arterial alta, el reumatismo, las diarreas, el cólico estomacal provocado por parásitos; asimismo tiene la capacidad de reducir el agotamiento físico y las enfermedades nerviosas.
El ajo contiene glucósido sulfurado, aluna, enzima, vitaminas A, B1, B2, C y niacina. A continuación algunos remedios populares.
Para expulsar los parásitos intestinales se debe picar una cabeza de ajo y calentarlo en un cuarto de litro de leche, sin hervir. Luego, se deja reposar durante 3 o 4 horas, se cierne y se toma en ayunas durante 10 días. Después de ese tiempo observará los resultados.
Para bajar la presión arterial tomar en ayunas un diente de ajo partido. En ese sentido y para evitar irritar la mucosa estomacal, se recomienda pelar el diente, partirlo por la mitad y tragar cada pedazo sin masticarlos para facilitar, de esta forma, su tránsito por el aparato digestivo. Igualmente, se puede preparar un jarabe con 2 cabezas de ajo ralladas y mezcladas con 100 gramos de azúcar y un vaso de agua. Se recomienda tomar 2 cucharadas al día.
Para combatir los dolores de oído se debe machacar 2 ajos, hervirlos, cernir y luego aplicar unas gotas tibias en el oído.
Para el insomnio comer en la noche ensalada de ajos con lechuga.