Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otra medicina

Algunos beneficios del ajo que no se conocían

Algunos beneficios del ajo que no se conocían
27 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

Aunque tiene un olor un poco desagradable para muchos, el ajo tiene importantes propiedades que ayudan a estar saludable. Por ejemplo, es desintoxicantes y favorece a la circulación.

Según el portal web mejorconsalud.com, el consumo regular de ajo elimina las bacterias del organismo, además es un potente antibiótico natural, ayuda a tratar naturalmente la presión arterial alta, el reumatismo, las diarreas, el cólico estomacal provocado por parásitos; asimismo tiene la capacidad de reducir el agotamiento físico y las enfermedades nerviosas.

El ajo contiene glucósido sulfurado, aluna, enzima, vitaminas A, B1, B2, C y niacina. A continuación algunos remedios populares.

Para expulsar los parásitos intestinales se debe picar una cabeza de ajo y calentarlo en un cuarto de litro de leche, sin hervir.  Luego, se deja reposar durante 3 o 4 horas, se cierne y se toma en ayunas durante 10 días. Después de ese tiempo observará los resultados.

Para bajar la presión arterial tomar en ayunas un diente de ajo partido. En ese sentido y para evitar irritar la mucosa estomacal, se recomienda pelar el diente, partirlo por la mitad y tragar cada pedazo sin masticarlos para facilitar, de esta forma, su tránsito por el aparato digestivo.  Igualmente, se puede preparar un jarabe con 2 cabezas de ajo ralladas y mezcladas con 100 gramos de azúcar y un vaso de agua. Se recomienda tomar 2 cucharadas al día.

Para combatir los dolores de oído se debe machacar 2 ajos, hervirlos, cernir y luego aplicar unas gotas tibias en el oído.

Para el insomnio comer en la noche ensalada de ajos con lechuga.

www.remediospopulares.com

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media