Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aclaración

Aclaración
20 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

REFERENCIA: ECU/CMS/01 (47897-16)

 

18 de agosto de 2016

 

Señor licenciado

Orlando Pérez

Director Editorial

Diario “El Telégrafo”

Quito

 

De mi consideración:

En relación a la nota publicada en la revista De7en7 y en el sitio web, el 30 julio de 2016, titulada “Hasta cuando dar el pecho a los hijos?” deseamos precisar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y continuar amamantando al menos hasta los dos años de edad o más.

Por otro lado, la evidencia científica muestra que los niños amamantados están más protegidos contra enfermedades infecto-contagiosas y, además, tienen un mejor crecimiento y desarrollo que los alimentos en forma artificial. Asimismo, a largo plazo se observó que la lactancia materna es un factor protector contra las enfermedades crónicas como la diabetes, el sobrepeso y la obesidad.

Respecto a las afirmaciones del Dr. Marcelo Meza y la Psicóloga Carolina Espinosa sobre los efectos perjudiciales de extender la lactancia materna hasta el segundo año o más, deseamos destacar que las mismas carecen de evidencia científica. Asociar la extensión de la lactancia materna a situaciones particulares relacionadas a la falta de límites, excesiva dependencia del niño, o vínculo patológico entre la madre y el niño, no cuenta con ningún respaldo científico y no solo puede generar confusión en la población sino también promover infundados temores y/o estigmatizar a las madres que amamantan o han amantado por períodos prolongados de tiempo.

En sentido, agradecemos hacer la debida aclaración y quedamos a su disposición para cualquier información complementaria que permita a los lectores de este prestigioso medio tener acceso a importante información sobre lactancia materna, en beneficio de sus familias y la colectividad.

Aprovecho la oportunidad para reiterarle mi consideración y estima.

Atentamente,

Dra. Gina Tambini

Representante de la OPS/OMS en el Ecuador

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media