Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mérida prepara su celebración como capital cultural

El alcalde de la ciudad, Mauricio Vila Dosal, anunció que se realizarán 12.200 actos para conmemorar la designación. Muchos de ellos serían gratuitos.
El alcalde de la ciudad, Mauricio Vila Dosal, anunció que se realizarán 12.200 actos para conmemorar la designación. Muchos de ellos serían gratuitos.
Foto:Mayan-Yucatan-Traveler
07 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

Por segunda ocasión, la ciudad mexicana de Mérida fue escogida por la Organización de los Estados Americanos (OEA) como Capital Americana de la Cultura.

La primera fue en el año 2000, sin embargo, esta vez, la ciudad prepara 12.200 actos culturales, la mayoría de ellos gratuitos.

Dentro del programa que anunció el alcalde de la ciudad, Mauricio Vila Dosal, se espera la participación de 400 artistas representantes de 19 países de Centro y Suramérica, así como de Europa.

Entre lo más destacado de la cartera estaría el Festival de Jazz, que se realizaría en febrero; el Festival de Luces (Filux), el cual se presentará del 23 al 26 de marzo y el concierto del grupo de músicos PaGaGnini, que tocará del 5 al 7 de mayo.

La banda de rock Recycled Percussion daría un concierto en junio; el grupo de acróbatas Simple Space se presentará del 7 al 11 de septiembre, y la del bailarín flamenco Israel Galván, del 28 al 30 de septiembre.

Dentro de las actividades consta el montaje de la obra Battlefield, de Peter Brook, del 6 al 8 de octubre.

El espectáculo de danza Pixel se desarrollará desde el 3 hasta el 5 de noviembre; asimismo, el cantante argentino Fito Páez se presentará el 17 de diciembre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media