Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La muestra abrirá del 15 de marzo al 2 de abril

El salón de la Mujer reviste la memoria y el reciclaje

El salón de la Mujer reviste  la memoria y el reciclaje
14 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

La artista Sicilia Lofreddo Faggioni recibió el Premio Único de la última edición del Salón de la Mujer, que hace dos años organiza de forma anual la Casa de la Cultura, Núcleo Guayas. El jurado estuvo conformado por la galerista de arte Madeleine Hollaender-Obrecht, Matilde Ampuero Ochoa y la artista Mariella García Caputi.

El fallo a favor del trabajo de Lofreddo considera que su obra, un collage de 125 por 65 centímetros, denominada ‘Inspiración’, reúne, tanto en la parte formal como conceptual, los objetivos del salón: memoria y reciclaje. Con esta obra le serán acreditados $ 1.000 a Lofreddo. Por su parte, la artista María Gabriela Chérrez obtuvo una mención de honor por su collage trabajado con grafito, papel de historietas fotográficas, gouache sobre cartulina.

El trabajo de Chérrez se denomina ‘Las Impuras’ y, junto a ‘Sisterhood’, la obra de Andrea Mejía Alarcón trabajada en mezcla de negativos en papel, recibieron menciones especiales sin ningún orden específico. El fallo del jurado se difundió mediante un comunicado el pasado 10 de marzo y se oficializó el 12 de este mes mediante una rueda de prensa, realizada en la institución.

Este miércoles 15 de marzo, el Salón de la Mujer abrirá sus puertas en la Pinacoteca Manuel Rendón Seminario. Se exhibirán los cuadros seleccionados por el jurado. La exposición se mantendrá abierta hasta el 2 de abril de este año. Además, se consideró la apertura de una categoría experimental.

El certamen estuvo dirigido a todas las artistas visuales ecuatorianas o extranjeras, con permanencia continuada de más de dos años en Ecuador, mayores de 16 años, según un comunicado de la institución cultural. La convocatoria se abre hace dos años en el mes de marzo considerando la celebración del día de la mujer. Por cada artista o institución de arte se recepta una propuesta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media