Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Felipe Caicedo figura en nueva victoria de Lazio

Felipe Caicedo figura en nueva victoria de Lazio
Twitter Felipe Caicedo
05 de enero de 2020 - 15:05 - Fanático Web

La Lazio de Italia venció este domingo 5 de enero de 2020 a Brescia por la jornada 18 de la Serie A del Calcio. El cuadro celeste tuvo como titular y figura al ecuatoriano Felipe Caicedo en el triunfo por 2-1 ante el equipo del delantero Mario Balotelli.

Los blanquicelestes afrontaban este encuentro luego de una buena racha en el segundo semestre del 2019, periodo en el que ascendieron posiciones en la liga (3er lugar) y obtuvieron la Copa de Italia y la Supercopa de Italia.

Las buenas actuaciones del guayaquileño hicieron que el director técnico Simone Inzaghi lo alineara en el once estelar para visitar a Brescia en el Estadio Mario Rigamonti. El ecuatoriano estuvo los 90 minutos en cancha.

El primer gol del encuentro llegó en los pies de Balotelli. El potente goleador marcó a los 18 minutos de juego el primer tanto del nuevo año en el Calcio italiano. ‘SuperMario’ consiguió un récord al ser el jugador que abrió el 2019 y 2020 con sus goles.

‘Felipanther’ empezó a comandar a su equipo para lograr la igualdad. A los 36 minutos recibió un centro bajo desde la banda derecha y tras dominar el balón remató al arco. A su disparo le faltó fuerza para vencer al arquero.

Minutos después volvió a ingresar al área rival. Caicedo fue derribado por Andrea Cistana y el árbitro cobró tiro penal. Además el defensor salió de la cancha con tarjeta roja.

El delantero italiano Ciro Immobile cobró el tiro desde los 12 pasos e igualó el cotejo. De allí en adelante Lazio siguió trabajando por remontar el partido.

Felipao cumplió labores de pivote, protegiendo el esférico y tocando para atrás para que sus compañeros rematen a la portería. El arrastre de marca del ecuatoriano complicó a la zaga del Brescia, en la que actuó el venezolano Jhon Chancellor, exdefensa de Delfín de Manta.

A los 91 minutos, Caicedo volvió a recibir un pase en el área y tocó para Immobile. Su dupla en ataque probó al arco y venció al guardameta. Immobile terminó como goleador del partido y ‘Felipanther’ como figura.

“Comenzamos el 2020 como terminamos el 2019, con una gran victoria”, escribió Caicedo en su cuenta de Twitter. El goleador nacional atraviesa una gran temporada en Europa, por lo que en redes sociales los aficionados ecuatorianos le piden al jugador, de 31 años, que retorne a la Selección Ecuatoriana.

Caicedo se retiró en 2017, tras diferencias con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, encabezada en ese entonces por Carlos Villacís. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media