Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sebastián Cordero recibe invitación para integrar la Academia de los Premios Óscar

Sebastián Cordero recibe invitación para integrar la Academia de los Premios Óscar
Foto: Lucía Cordero
30 de junio de 2020 - 22:14 - Redacción Web

El director de cine ecuatoriano Sebastián Cordero anunció la noche del 30 de junio de 2020 en su cuenta de Twiter que recibió una invitación para formar parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que otorga los afamados Premios Óscar.

Cordero manifestó su emoción con la noticia y agradeció el reconocimiento.

El cineasta, que dirigió películas como Sin muertos no hay carnaval, podrá votar en los premios más reconocidos de la industria cinematográfica.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Academy of Motion Picture Arts and Sciences, en inglés) fue fundada el 11 de mayo de 1927 con el fin de promover el desarrollo del cine.

La organización explicó a través de un comunicado que en 2020 se ha invitado a 819 artistas y ejecutivos que se han "distinguido por sus contribuciones a las películas". En la lista se hallan 75 nominados a los premios Óscar, incluidos 15 ganadores y otros cinco de premios científicos y técnicos.

El presidente de la Academia, David Rubin sostuvo que “la Academia se complace en dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en las artes y las ciencias cinematográficas. Siempre hemos abrazado un talento extraordinario que refleja la rica variedad de nuestra comunidad cinematográfica mundial, y nunca más que ahora".

Finalmente, en el texto se menciona que solo serán parte de las adiciones a la membresía aquellos que acepten la invitación.

En la última gala del cine votaron cerca de 8.500 miembros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media