Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senadi avala directiva actual de Sayce, presidida por Juan Fernando Velasco

Sayce realizó un encuentro con los medios el jueves 11 de abril en Quito para aclarar a la ciudadanía sobre los hechos ocurridos en la Asamblea.
Sayce realizó un encuentro con los medios el jueves 11 de abril en Quito para aclarar a la ciudadanía sobre los hechos ocurridos en la Asamblea.
Foto: Cortesía
15 de abril de 2019 - 13:10 - Redacción Cultura

El Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (Senadi), ex IEPI, emitió un oficio donde reconoce que la directiva actual de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce), presidida por el cantante Juan Fernando Velasco, así como el comité de monitoreo, se encuentra vigente, y dentro del ordenamiento jurídico ecuatoriano.

La entidad pública realizó esta verificación, debido a los acontecimientos ocurridos el martes 9 de abril, donde un grupo de miembros de Sayce, durante una Asamblea, desconocieron el mandato de Velasco, y procedieron a “nombrar a otras autoridades”.

Velasco, como presidente actual de Sayce, informó sobre estas acciones al Senadi, como la autoridad competente en derecho intelectual.

Luego de la revisión de las leyes, reglamentos y estatutos que rigen a las sociedades de gestión como Sayce; y verificando la legalidad y vigencia de su actual directiva, el Senadi confirma que: “desconoce cualquier designación que se haya realizado por fuera del marco normativo vigente”.

El Senadi también comunica, que como ente de control de las sociedades de gestión colectiva, estará pendiente de que se aplique la normativa, y en el caso de inobservancia, “se procederá conforme en derecho corresponda”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media