Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reality 'En las Puertas del Horno' expuso el talento gastronómico

Desde la izquierda: Luis Pérez, Luis Llerena y Ángel Armas, tres de los cuatro finalistas del reality digital En las Puertas del Horno que hoy culmina.
Desde la izquierda: Luis Pérez, Luis Llerena y Ángel Armas, tres de los cuatro finalistas del reality digital En las Puertas del Horno que hoy culmina.
Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
18 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Una mezcla de nervios y nostalgia, pero con la alegría de haber compartido por dos meses una experiencia única, es la que tienen Luis Llerena, Luis Pérez, Alfredo Delgado y Ángel Armas.  

Ellos son los cuatro participantes que llegaron a la final del reality digital En las Puertas del Horno, de los Medios Públicos, para encontrar al mejor panadero de Quito; hoy se conocerá al ganador.

El programa se transmitió desde noviembre, todos los viernes por Facebook Live, en la página de Ecuador TV.

Hoy se lo hará desde las 15:00 por esa misma vía, desde los estudios de Ecuador TV, a través de su portal, y con público en vivo.

Los panaderos del reality participaron en una feria de ventas de sus productos la semana pasada, y que sumó dos finalistas al programa.   

“Durará poco más de una hora y se conocerá al ganador”, anunció Lautaro Andrade, director del equipo del proyecto digital.

El participante necesita tres puntos para obtener el primer lugar, los cuales serán concedidos tanto por el jurado calificador, como por las votaciones de los seguidores en las redes sociales.

“Con dos puntos ya puede ganar, pero si hay un empate, habrá un voto secreto”, explicó Andrade.

Entre los premios constan: una amasadora, un frigorífico, herramientas de publicidad para la promoción de sus locales, entre otros.

“El programa ha sido un éxito para los Medios Públicos, pues hemos cumplido con la expectativa de visibilizar en un reality a gremios que no han sido considerados”, señaló el director del equipo.

 De igual manera, son los cuatro finalistas quienes tendrán el desafío de conquistar con su talento gastronómico a la audiencia.

Finalistas
Los panaderos se encuentran emocionados, pero a la vez con algo de tristeza, pues culminan una etapa a la que califican como “única”.

Como Luis Pérez, que participó con su local Danes, ubicado en El Dorado, al centro oriente de Quito.

Pérez, de 38 años, se inició en la venta de los panes siendo solo un niño de 11 años, y le gustó tanto que desde los 24 comenzó su preparación profesional y artesanal.

Sus deseos de superación  lo llevaron a la Universidad Salesiana, donde recibió su título de Maestro de Taller en Panadería.

Otro de los finalistas, Luis Llerena, de “Con el toque de Luis”, ya piensa en lo que hará si llega a ganar.

“Creo que usaré los premios para equiparme”.

Para Llerena, el reality ha sido una experiencia enriquecedora. “He aprendido del talento de mis compañeros, son muy creativos”.

El artesano confiesa que su especialidad es el pan tradicional ecuatoriano, porque  “siempre hay que diferenciarse en el mercado”.

Alfredo Delgado, de la panadería Meneses e hijos, es otro de los finalistas, que está en la expectativa.

Delgado es oriundo de Chone, pero desde su adolescencia vive en Quito, donde encontró su vocación gastronómica en la panadería.

Para Ángel Armas es un verdadero “milagro” el que haya regresado para la final.

“Yo ya estaba afuera, regresé gracias a las ventas de la semana pasada; son cosas que le pasan a los ángeles”, contó con picardía.

Armas también comenzó en el gremio desde joven. Y ahora, con su Panificadora Armas, ubicada atrás del Hospital Militar de Quito, se ha consolidado. “El premio lo usaré para ayudar a los demás, y en mi local”, adelantó.

El panadero se divide entre su vocación y la ayuda social que realiza a visitas al hospital de Solca y lugares vulnerables de Quito. “Llevamos pan y un poco de alegría”, contó el artesano que hace honor a su nombre. (I) 

Programa

En las puertas del horno  

Es el primer programa reality digital de los Medios Públicos, destinado al sector de los panaderos de Quito.

Se estrenó el viernes 23 de noviembre al mediodía por Facebook Live en el perfil  oficial del canal  Ecuador TV.

4 panaderos llegaron a la final del reality digital, de los ocho que iniciaron el programa. 

Premios y votaciones 

El ganador se hará acreedor a una amasadora, un frigorífico, entre otros beneficios para su negocio.

Los puntos los recibirán del jurado, y de los seguidores en las redes sociales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media