Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefectura del Guayas honra a la provincia con pinturas

Prefectura del Guayas honra a la provincia con pinturas
19 de noviembre de 2011 - 00:00

Hasta  el 30 de noviembre se presentará en la sala Galo Galecio, del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, la exposición artística “Rodeo montubio: su historia, arte y tradición”.

Rostros, monturas, caballos y memorias son resultado del concurso de pintura y escultura que realiza el Departamento de Cultura de la Prefectura del Guayas, como parte de la agenda por las festividades del Guayas. El jueves, el prefecto Jimmy Jairala visitó este espacio cultural y quedó sorprendido con las obras.

Una de las más llamativas es la de Amsubino Macías, denominada “Caballo chúcaro”. Esta pintura de óleo sobre lienzo destaca la imponencia de un caballo blanco en un primer plano y detrás se observan las cañas típicas donde se realizan los rodeos montubios.

Siguiendo el recorrido cautiva otra, la de Ana Trujillo, llamada “Los pioleros en el rodeo del caballo chúcaro”. En este  tríptico se visualiza la destreza de un montubio al dominar su caballo y la gente que lo anima por detrás del recinto.

En esta exposición, que está abierta al público gratuitamente, se observan trece obras (entre ellas dos esculturas). Los ganadores del concurso de pintura y escultura se conocerán el 28 de este mes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media