Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patricio Vallejo Aristizábal volverá a dirigir el Festival de Loja

El artista ya fue director del festival en su primera y segunda edición.
El artista ya fue director del festival en su primera y segunda edición.
Foto: Archivo / EFE
17 de septiembre de 2019 - 15:49 - Redacción Web

En una rueda de prensa, Juan Fernando Velasco, Ministro de Cultura y Patrimonio anunció que el Director Artístico del próximo Festival Internacional de las Artes Vivas de Loja (FIAVL) será el dramaturgo Patricio Vallejo Aristizábal.

El artista ya fue director del festival en su primera y segunda edición. Hace un año, cuestionó que “la dirección en arte debe estar sobre la jerarquía de la empresa productora y no a la inversa”, refiriéndose a Stargroup (Ekos), la firma que encabezó la gestión del mayor encuentro escénico del país.

Para esta edición, la empresa Satre Comunicación Integral volverá a participar en la producción del FIAVL, esta vez en su totalidad.

En 2017 y 2018 fue subcontratada por Ekos. A fines de agosto, Velasco denunció irregularidades en los documentos presentados por la primera empresa seleccionada (http://tinyurl.com/y6c8u3es)

La mañana de este martes 17 de septiembre de 2019, autoridades del Municipio de Loja −que por ley financia el festival junto al MCyP− estuvieron presentes junto a delegaciones diplomáticas de México, China y Perú en el Teatro Nacional "Benjamín Carrión Mora".

A dos meses de la cuarta edición del FIAVL −que iniciará el 15 de noviembre de 2019−, Velasco anticipó que, “con el apoyo de México, habrá una exposición fotográfica de Frida Kahlo y Diego Rivera” en la programación.

La empresa china Huawei dotará de tecnología y puntos de conexión a varios lugares de la ciudad” durante el FIAVL, añadió el ministro. También se confirmó la participación de la Orquesta Sinfónica de Loja. (I) 

Lea también:
El festival de las Artes Vivas desde la mirada de los artistas escénicos

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media