Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obra de autor guayaquileño es presentada en la PUCE

 Obra de autor  guayaquileño es presentada en la PUCE
15 de septiembre de 2011 - 00:00

La obra del historiador guayaquileño Ángel Emilio Hidalgo “Entre dos aguas. Tradición y modernidad en Guayaquil”  será presentada hoy, a las 19:00, en el Vestíbulo del Centro Cultural de la PUCE (Av. 12 de Octubre 1076 y Roca), en el marco de la participación de la editorial Mar Abierto, en la Asamblea de la Red de Editoriales Universitarias de Ecuador (Reupde) que se lleva a cabo, desde el pasado lunes, en la Feria Nacional del Libro PUCE 2011.

La presentación del libro estará a cargo del historiador Guillermo Bustos Lozano, director del área de historia de la Universidad Andina Simón Bolívar.

El volumen pretende ser una aproximación a la historia cultural de Guayaquil desde mediados del siglo XVIII en la época de la colonia hasta la Revolución Liberal.

“Es un estudio de historia cultural que adentra en las interpretaciones sobre la vinculación entre la vida cotidiana y la modernidad, además repasa aspectos de la política del siglo XIX, especialmente en la época de la independencia”, señala el autor.

El texto tuvo un tiempo de producción de dos años y  es publicado por la editorial Mar Abierto de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, que pertenece a la colección Heródoto  de Historia.

La Feria Nacional del Libro PUCE  concluirá   este sábado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media