Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Cultura y Patrimonio presentó la lista de los seleccionados de la convocatoria de Fondos Concursables 2015

Ministerio de Cultura y Patrimonio presentó la lista de los seleccionados de la convocatoria de Fondos Concursables 2015
30 de julio de 2015 - 09:28

El Ministerio de Cultura y Patrimonio dio a conocer la lista de los 125 proyectos seleccionados en la convocatoria de Fondos Concursables cuyo objetivo es incentivar la libre creación artística, producción, circulación y disfrute de contenidos, bienes artísticos y culturales.

Los 15 integrantes del jurado calificador hicieron la selección de entre 767 proyectos presentados, entre el 23 al 26 de julio, en las categorías Artes Plásticas y Visuales, Artes Escénicas y Performance, Artes Musicales y Sonoras, Artes Literarias y Narrativas, y, Artes Aplicadas y Diseño.

Valentina Brevi, subsecretaria de Arte y Creatividad, explicó que el Ministerio de Cultura y Patrimonio destinó un fondo no reembolsable de USD 1 millón para el total de los seleccionados, quienes de manera individual, recibirán USD 8 000 para su ejecución.

Sobre la distribución, Brevi explicó que la selección se hizo dependiendo el número de la población provincial y que solamente se hizo una diferenciación en Quito y Guayaquil. "La provincia del Guayas recibió 6 cupos por su número de población, mientras que Guayaquil obtuvo 6 (12 en total) y en el caso de Pichincha, esta provincia alcanzó 4 cupos y Quito obtuvó 6 proyectos seleccionados", dijo.

La funcionaria explicó además que adicional al incentivo económico que los seleccionados recibirán para que realicen sus proyectos, personal del Ministerio dará un asesoramiento conceptual y técnico para el desarrollo de las propuestas y habrá una nueva evalución.

Entre el jurado estuvieron la actriz mexicana Itzel Cuevas, egresada de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana; el bailarín y coreógrafo chileno, Juan Arellano, quien formó parte del elenco del Ballet de Cámara del Teatro Municipal de Santiago de Chile, la docente y arquitecta española, Elena de Oleza Llobet, el ilustrador y diseñador Salvador Kingman; el violinista Oswaldo Toro; el productor y curador Fabiano Kueva, entre otros.

Los seleccionados:

En la categoría Artes Aplicadas y Diseño, en la modalidad circulación, Edwin Guaman Mullo de Imbabura fue seleccionado por la socialización de un libro con soporte digital y video documental sobre cuentos tradicionales de la cultura afro ecuatoriana del Valle del Chota.

Yunkar Sankuan Pascual de Pastaza, dentro de la misma categoría, fue seleccionada por su trabajo de fortalecimiento de la identidad Achuar a través de la transmisión de conocimientos ancestrales en la elaboración de la vestimenta típica.

En la categoría de Artes Escénicas y Performance, bajo la modalidad de investigación, Ángel Orellana Flores, de la provincia de El Oro, fue seleccionado por La poética, el teatro en Machala: "Investigación sobre la puesta en escéna, entrenamientos y dramaturgía de los grupos de tearo "La Pluma", el Telón y Teatro Experimental Universitario de Machala.

Ver la lista completa aquí

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media