Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La novela de Luis Carlos Mussó, “Oscurana”, se presentará el próximo jueves en Guayaquil

La novela de Luis Carlos Mussó, “Oscurana”, se presentará el próximo jueves en Guayaquil
05 de febrero de 2013 - 00:00

“Es una mezcla muy inteligente de ficción y realidad, al modo borgeano, en torno a la siempre polémica obra de Pablo Palacio y al intenso drama de su vida”, dice Jorge Dávila Vázquez sobre la novela del conocido poeta Luis Carlos Mussó, que será presentada el jueves 7, a las 20:00.

El evento se desarrollará en el centro cultural Casa Morada, en Calle Segunda 611, entre Ficus y Las Monjas, Urdesa Central.

En la presentación participará la catedrática y crítica literaria Cecilia Vera de Gálvez. “Oscurana” obtuvo en 2010 el Premio Ángel F. Rojas, convocado por la Casa de la Cultura, y en 2012 el Premio Joaquín Gallegos Lara, que organiza el Municipio Metropolitano de Quito.

Mussó ha publicado previamente varios poemarios, entre ellos “Propagación de la Noche” (2000), “Tiniebla de esplendor” (2006), y “Minimal hysteria” (2008).

EL “CANTO A BOLÍVAR” DE JOSÉ JOAQUÍN DE OLMEDO SE EDITÓ EN ESPAÑA, DESPUÉS DE 200 AÑOS

El poema épico de Joaquín de Olmedo fue escrito en 1825, luego de que se ganaron las batallas de Junín y Ayacucho (1924). Fue publicado en Londres, en 1825, luego aparecieron distintas ediciones en París y otros lugares de Europa. Ahora, por primera vez, luego de 200 años de haber sido escrito, se editó en España.

Si bien esta obra es considerada como uno de los poemas mayores de su época y una de las más altas expresiones de la literatura independentista de toda América, la obra de Olmedo fue relegada en España, donde nunca fue parte de los programas educativos.

La edición se hizo gracias a una iniciativa de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador, que contrató la publicación con la editorial Doce Calles. El prólogo lo escribió el autor e historiador peruano Fernando Iwasaki Cauti. En la edición colaboró el escritor y crítico ecuatoriano Raúl Vallejo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media