Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy arranca la cita anual de blues en la Plaza del Teatro

Hoy arranca la cita anual de blues en la Plaza del Teatro
18 de agosto de 2011 - 00:00

En su cuarta edición consecutiva anual, el Festival Quito Blues 2011, ahora de carácter nacional,  se inaugurará hoy en la Plaza del Teatro, a las 18:00, con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Los dos primeros encuentros, realizados en el 2008 y el 2009, fueron en el Teatro Benalcázar; en el  2010 se convocó durante dos días al público ‘blusero’ al auditorio de la Corporación Financiera Nacional, y este año, gracias a la demanda creciente,  el festival tendrá lugar en la Plaza del Teatro, a partir de las 18:00, con la participación de las bandas Samay Blues, Vasudeva, Jennifer Byron,  Antonio Vergara Blues Band (Guayaquil)y Dr. Bluzz, agrupación que se despide de los escenarios con este recital. Mañana, viernes 19, se darán cita Los tigres del chaulafán, Boogie blues (Ambato), Guayabera Blues Band (Guayaquil), Blues Project  Rolling y Blues  SA.

Paralelamente a los dos días de conciertos, la tarde de mañana, desde las 14:00, en el  auditorio del Centro Cultural Metropolitano, ubicado en las calles García Moreno y Espejo, se recibirá al músico Andrés Noboa, quien dirigirá un conversatorio sobre el género musical: sus orígenes, su proceso de transformación, la llegada del blues a Latinoamérica, sus más representativos exponentes, entre otras temáticas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media