Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta el momento la selección oficial tiene inscritas 100 cintas

Festival de Huelva busca más presupuesto

Festival de Huelva busca más presupuesto
18 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

Pedro Castilla llegó hace apenas 3 años a Huelva (sur de España) para tomar las riendas del Festival de Cine Iberoamericano con la firme convicción de que este tipo de acontecimientos culturales “son necesarios por ser un modo de construir cultura comunitaria”.

Partiendo de esa base, considera que aunque la muestra onubense celebre este año su 40 aniversario, tiene futuro: “Mientras siga manteniendo su razón de ser el cine iberoamericano, este Festival seguirá teniendo sentido”.

Además, Castilla asegura que por  parte de las administraciones que conforman el Patronato de este festival “existe un claro compromiso de apoyo a la cultura y al arte, al que se suman los matices históricos y sociales de gran peso que tiene el certamen onubense”.

Por ello afirma que la muestra “goza de un excelente estado de salud, unas increíbles perspectivas y un presente y un futuro prometedores”, sin dejar de ser consciente de que “debe consolidarse y ahondar en su identidad iberoamericana, de punto de encuentro y vínculo común de una cinematografía con muchas facetas en común pero también con una plausible diversidad y una riqueza heterogénea”.

Huelva anunció que trabajará por aumentar la financiación externa del certamen que posibilite manejar un presupuesto superior al de ediciones anteriores y que dé paso a la entrada de mecenas y patrocinadores que contribuyan a engrandecer este Festival tan apreciado a ambos lados del Atlántico y por mantener durante todo el año la actividad en torno al certamen.

Además, el director considera que hay que redoblar esfuerzos para que Europa “encuentre en este festival un punto preferente para el panorama cinematográfico iberoamericano; Huelva tiene que renovar ese compromiso de puente con el viejo continente y servir más que nunca para estrechar vínculos”.

En este sentido, tanto el cine de factura nacional como el europeo continuarán teniendo una presencia importante en el Festival.

La edición 40 ya ha superado el récord de inscripciones de largometrajes a concurso en la sección oficial, con más de 100 cintas, a pesar de que la convocatoria está abierta hasta el 5 de septiembre.

“La faceta industrial debe ahora cuidarse más que nunca y la coproducción es uno de los grandes horizontes de la cinematografía; potenciarlo, mejorarlo, seleccionar los mejores proyectos e invitar a los mejores receptores está siendo una de las prioridades de todo el equipo”, señala Castilla.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media