Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes y maestras del Rimsky-Korsakov en función

Estudiantes y maestras del Rimsky-Korsakov en función
10 de enero de 2012 - 00:00

Este viernes se realizará la gala anual de Ballet de la  Escuela de Ballet del Conservatorio Superior de Música Rimsky-Korsakov de Guayaquil, luego de las exitosas participaciones de la escuela en el Concurso Internacional de Ballet de República Dominicana, en marzo de 2011, en el que las estudiantes obtuvieron dos medallas de plata y tres de bronce en las categorías de Repertorio Clásico y de Repertorio Neoclásico; y en el Concurso Internacional de Danza (CIAD), donde obtuvieron medalla de oro en la categoría Jazz Show. Con la dirección artística y coreográfica de  las maestras licenciadas Ada González e Isabel Labarca y  la profesora Pilar Molina se ha preparado el espectáculo “Mundo mágico”.

Colaboran en el montaje el maestro bailarín cubano Yasser Monet, bailarín principal del Teatro Centro de Arte; y los bailarines Peter Ronquillo, Enrique Vargas, Genaro Freire y Gloria Febres-Cordero, aunque las estrellas serán  todas las estudiantes de la escuela, desde las más pequeñas de expresión corporal hasta las bailarinas del noveno nivel o nivel de culminación de estudios. También se contará con la intervención de algunas de las mejores y más queridas ex alumnas.

“Mundo mágico” es una fantasía coreográfica que presenta el viaje imaginario a través del repertorio dancístico universal clásico y del jazz, realizado por una pequeña bailarina cuando se duerme sobre su libro de cuentos y relaciona estas lecturas con los pasajes de sus ballets favoritos en los que sueña llegar a ser la protagonista y convertirse así en una gran estrella de la danza.

El viernes también será una velada especial, porque, desde las 20:00, el escenario de la sala principal del Teatro Centro de Arte (km 4 1/2 vía a la Costa) permitirá que se presenten, a manera de debut, 9  estudiantes becados, 5 niñas y los 4 primeros alumnos bailarines varones en la historia del Conservatorio Superior de Música Rimsky-Korsakov.

Desde ayer hasta mañana, de 16:00 a 20:00, se realizan los ensayos en la sede del conservatorio, ubicada en Urdesa Central, calles Cedros 107 y Víctor Emilio Estrada. El ensayo general  se realizará el jueves 12 de enero, de 17:00 a 21:00, en la sala principal del Teatro Centro de Arte.

Para estudiantes y maestras, esta es la oportunidad de demostrar que su  nivel no tiene problemas en ser comparado con el de academias privadas u otros centros de danza.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media