Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Danza contemporánea que se transforma en interactiva

Danza contemporánea que se transforma en interactiva
23 de junio de 2012 - 00:00

Fragmentos de Junio, encuentro que cada año convierte a Guayaquil en “zona de danza”, continúa en cartelera y el pasado miércoles, desde las 19:00, le tocó el turno al grupo guayaquileño “Zona Escena” y al colectivo “Prema”, de la Universidad “Eloy Alfaro” de Manta, con “Las horas florecen”, un trabajo dirigido por el ecuatoriano David Guasgua y el francés Hervé Koubi.

Se trata de un planteamiento escrito y construido en el marco de una residencia artística entre los directores y los grupos participantes, cuyo propósito central era llevarla al espacio público para ser confrontada justamente con el “público”.

Y el lugar escogido para que bailarines y ciudadanía se encuentren y redescubran las distintas posibilidades de cada cuerpo-intérprete, no podía ser mejor: la plataforma del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, un sitio por el que circulan cientos de personas.

Las reacciones de los paseantes que se involucraron, indirecta o directamente, en la propuesta fluctuaban entre la participación pasiva y la cooperación más entusiasta como la de Mishy Caballero que prácticamente danzaba con los bailarines, así como otras opiniones que establecían que lo único que sostenía la obra era la música.

El jueves el Laboratorio de Teatro del ITAE fue el espacio ideal para la sesión de videodanza (Selección 2009 Festival Internacional Videodanza Ecuador).

Fragmentos continúa hoy con la presentación de grupos de Ecuador y Costa Rica. “Zona Escena” presentará “Desterrados”, dirigida por Jorge Parra; Milena Rodríguez interpretará “El ombligo”, un solo dirigido por Carlos Gallegos; y, el Ballet Centro de Arte traerá “Río de sueños”. La función es en el Teatro Experimental del Centro de Arte, a las 20:00. La entrada cuesta $ 10.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media