Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

XII Maratón del Cuento se hará en el Itchimbía

Una de las invitadas internacionales es María del Sol Peralta, pedagoga con especialidad en temas relacionados con la música y literatura para niños.
Una de las invitadas internacionales es María del Sol Peralta, pedagoga con especialidad en temas relacionados con la música y literatura para niños.
Foto: María del Sol y Cantaclaro
18 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Del viernes 18 al domingo 20 de mayo, en el Centro Cultural Itchimbía, se realizará la XII Maratón del Cuento organizada por Girándula. El evento será gratuito.

“Será un espacio para disfrutar de los libros y actividades relacionadas con la lectura para toda la familia. En esta ocasión numerosos artistas y escritores nacionales e internacionales han sido invitados a compartir lecturas en voz alta, interpretaciones, talleres y conferencias con  los visitantes”, anuncian los organizadores, quienes  señalan que también habrá una  feria del libro.

Entre los escritores que participarán y leerán sus libros están Linda Arturo, Julio Awad, Santiago Vásconez, Edna Iturralde, Leonor Bravo, Juana Neira y Liset Lantigua. Del lado de los ilustradores estarán Eulalia Cornejo, Guido Chaves, Camila Fernández de Córdova, entre otros invitados que expondrán sus obras.

María del Sol Peralta es una de las invitadas internacionales al encuentro. Esta pedagoga preescolar con especialidad en temas relacionados con la música y literatura para niños dirige la agrupación CantaClaro, que con su primer trabajo discográfico y editorial llamado Sana que Sana, en 2002, fue premiada por la X Tribuna Musical de América Latina y el Caribe como obra seleccionada dentro de la categoría de Música para niños por su aporte a la educación. 

“Las palabras tienen una musicalidad propia, que también está relacionada con un conjunto de elementos que le dan una particularidad, que le dan sentido a como uno habla, y que tienen rastro de nuestros orígenes, de nuestra niñez, de nuestras regiones. Por ejemplo, la jerga. Por otra parte, me parece que el lenguaje de la música tiene características singulares, sin embargo, la música no podría vivir sin el lenguaje”, decía María del Sol Peralta en una entrevista en la web.

Las agrupaciones Ritmo y Cuento, Libripilibri, Yo Amo Leer y más invitados también se sumarán al proyecto con  presentaciones y talleres de poesía, cómic, cuentos y aproximaciones a la lectura. Los talleres serán de 10:00 a 18:00 durante los tres días.

Girándula, que está a cargo de la Maratón, es una asociación sin fines de lucro y representante de International Board on Books for Young People que agrupa a escritores, ilustradores, editoriales, librerías, bibliotecarios, promotores culturales y personas relacionadas con la literatura infantil y juvenil. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media