Women Make Movies, una guía para mujeres

- 17 de mayo de 2018 - 00:00

Debra Zimmerman presentó en una clase magistral una serie de pasos que necesita un documental para conseguir financiamiento. Una de las claves para aplicar a fondos de fundaciones que trabajan en el mundo con documentales, como Tribeca, es no rendirse en las aplicaciones que se realizan pues siempre hay una respuesta para corregir los errores.

Zimmerman considera que una de las claves es que la historia que se quiere documentar sea de interés global. “Hay mucha gente que aún no entiende esto y busca historias más particulares”. Para la directora de Women Make Movies, esto es sustancial y además define el programa de estreno que le interesa al documental, segmenta al público y los intereses del trabajo.

Estos puntos son importantes para la distribución, que de acuerdo a Zimmerman tiene tres metas: fama, fortuna y buena conciencia. La fama, de acuerdo a la productora tiene que ver con la posibilidad de hacer contactos y conexiones; la fortuna con la posibilidad de recuperar el dinero que se invierte en la producción y la buena conciencia con el mensaje del filme. Ninguna de estas es más importante que la otra. Zimmerman considera que particularmente las mujeres tienen miedo a pedir dinero por sus proyectos, a pesar de que tanto los distribuidores, los auspiciantes, como el cineasta tienen una relación de interés: todos necesitan que algunas historias sean contadas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: