Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fallece William Vance, dibujante de la serie de cómics "XIII"

Fallece William Vance, dibujante de la serie de cómics "XIII"
Foto: AFP
14 de mayo de 2018 - 18:23 - AFP

El dibujante belga de cómics William Vance, cocreador junto a Jean van Ham de la serie de culto "XIII", falleció este lunes 14 de mayo por la noche a los 82 años, anunció su editor.

"Mi amigo dibujante William Vance murió esta noche [...] Te extrañaré mucho, mi viejo León", declaró en un tuit Yves Schlirf, de la casa editorial Dargaud Benelux.

William Van Cutsem, conocido por Vance, nació en la región de Bruselas el 8 de septiembre de 1935. Fue "uno de los últimos maestros del cómic belga", según el diario L'Echo, y colaboró a partir de 1962 en el "Journal de Tintin". Luego ilustró 18 tomos de la serie "Bob Morane", entre 1969 y 1979, con guiones de Henri Vernes.

Pero fue con la serie XIII, creada en 1984, con la que el dibujante adquirió de verdad fama mundial. De este cómic de acción contemporánea, que narra las aventuras de un amnésico perseguido por unos asesinos, en busca de su identidad, se vendieron más de 14 millones de ejemplares.

Vance ilustró 18 de los 19 primeros tomos, entre 1984 y 2007, antes de dejar los lápices en 2010 a causa de la enfermedad de Parkinson.

La serie continuó más tarde a partir de 2011 con cinco nuevos álbumes escritos por Yves Sente e ilustrados por Youri Jigounov.
Según Dargaud, los álbumes de XIII fueron publicados en más de 20 países y adaptados a dos series de televisión, en 2008 y en 2011. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El dibujante denuncia que el mercado destruye la esencia del arte. Identificado con la izquierda destaca la importancia de la memoria como instrumento de cambio social. Además critica la postura de las grandes potencias en referencia a la migración y al cuidado de la naturaleza.

Social media