Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Volpi presentará novela en Quito y Guayaquil

Volpi dice que el recelo a la justicia mexicana marcó su nueva obra y afirma que en la novela sin ficción los investigadores profundizan en la mente criminal.
Volpi dice que el recelo a la justicia mexicana marcó su nueva obra y afirma que en la novela sin ficción los investigadores profundizan en la mente criminal.
Foto: Internet
26 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El escritor mexicano Jorge Volpi, ganador del premio Alfaguara por Una novela criminal, visitará el país el próximo martes 3 de abril.

La presentación de esta novela sin ficción, en Quito, será en la librería Mr.Books, de Mall El Jardín, con comentarios de la poeta y docente María Auxiliadora Balladares y el escritor Óscar Vela, además del autor.

En Guayaquil se realizará una charla virtual el 2 de abril, desde las 19:00, en Mr.Books de Mall del Sol. En esa transmisión participarán Mariella Toranzos y Stefany Ramos.

Volpi fue galardonado por un jurado presidido por el escritor español Fernando Savater y compuesto por los también narradores Mathias Enard y Sergio del Molino, además de la directora de cine Claudia Llosa, el director de Librerías Gandhi de México, Emilio Achar, y Pilar Reyes (con voz pero sin voto), directora de Alfaguara. Concursaron 580 manuscritos.

El relato sin ficción surgió de una investigación sobre el caso Cassez-Vallarta que durante años conmocionó a la sociedad mexicana y llegó a generar un incidente diplomático entre Francia y México. Hubo un enfrentamiento directo entre presidentes, que terminó con la liberación de Cassez “y le mantiene a él en la cárcel sin que ni siquiera haya sentencia”.

El caso es uno de los mayores montajes policiales de la historia de México con momentos impactantes.

En Memorial del engaño, (Alfaguara, 2014) Volpi narró la historia de un personaje con su nombre, quien es un genio financiero y mecenas de la ópera muy respetado en Nueva York. Acusado de desfalco de $ 15 millones durante la crisis económica de 2008, mezcla realidad y ficción a través de las cuales se cuenta el cinismo de los que se lucraron sin límites durante la burbuja inmobiliaria.

El autor mexicano destaca ahora con una obra que está en la senda de A sangre fría, del creador de la no ficción literaria, Truman Capote. (I)

El autor
Jorge Volpi
Es autor de novelas como La paz de los sepulcros, El temperamento melancólico, El jardín devastado y Memorial del engaño, Trilogía del siglo XX, Examen de mi padre y Contra Trump o los ensayos La imaginación y el poder , entre otros.

25 lenguas están entre traducciones de las novelas del mexicano que obtuvo el premio José Donoso.

Polígrafo mexicano
El diplomático y gestor cultural  forma, con Ignacio Padilla, Pedro Ángel Palou o Eloy Urroz, la Generación del Crack. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado