Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres entidades realizan actos para jóvenes lectores

Tres entidades realizan actos para jóvenes lectores
15 de abril de 2011 - 10:09

Librimundi, la Biblioteca de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, y el taller “Escribiendo en el recreo”, del grupo Palabralab, efectuarán mañana actividades para fomentar y animar a la lectura a los niños que han participado o intervienen continuamente en actividades de taller y de lecturas mezcladas con juegos y arte. El evento de Palabralab es una celebración por el Día del Libro (23 de abril) adelantada.

En Librimundi, de San Marino Shopping, a las 10:00, se realizará la presentación de una obra teatral para niños basada en el libro Sopa de calabaza, de Helen Cooper, que  será representada por Tania Chancay “Papoom”, quien realizó la adaptación.

También se mostrarán los trabajos realizados por los niños que participaron en el taller vacacional de animación a la lectura que fue dirigido por la pedagoga teatral  Chancay. Media hora más tarde, en la sala infantil Ruth Garicoa Soria, de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas (9 de Octubre y Pedro Moncayo, segundo piso), se dará “La hora del cuento”, del programa de animación a la lectura Sueños de Papel, con cuentos celtas, hadas, elfos y aventuras de Astérix, contados por Julio Roca.

Se oirán historias como El gaitero, El leprechaun, El joven Tam Lim y Astérix y los Juegos Olímpicos. La celebración de Palabralab será de 10:00 a 13:00, con juegos y lectura del cuento El gigante egoísta, de Oscar Wilde, en la casa en la que Adelaida Jaramillo imparte los talleres del grupo, ubicada en Nueva Kennedy, calle T. Maldonado 119 y calle O. Llaguno. Por la tarde, de 15:00 a 17:00, en el mismo local se realizará el cine-foro: Coraline y la obra fantástica de Neil Gaiman como parte del festejo denominado Día del Libro: Lectura de cuentos, leyendas y juegos.

La entrada a los tres eventos es gratuita. El currículo y lo realizado en los talleres de Palabralab puede ser visto en www.ascensoralasestrellas.blogspot.com, mientras que Sueños de Papel mantiene sus puertas abiertas en la Casa de la Cultura.

Datos

Librimundi, en San Marino Shopping, posee un rincón de lectura para los niños y con cierta frecuencia organiza actividades para los lectores de menos edad. 

Sueños de Papel realiza todos los sábados La Hora del Cuento con diferentes temáticas, bajo la coordinación de la educadora Rosa Pogo. En ciertas ocasiones organiza lecturas de narraciones por la tarde denominadas “Cuentos a media luz”.

Hoy, en la Casa de la Cultura, habrá un taller de títeres para niños, de 15:30 a 17:30.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media