El tango se baila 'por siempre' en el Teatro Bolívar de Quito

- 12 de mayo de 2018 - 09:21
Miembros de la agrupación Forever Tango durante una presentación previa al show de este sábado
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO

Una combinación de canto, música, baile, e historias forman parte del espectáculo Forever Tango, que se presenta este sábado en el Teatro Bolívar, ubicado en el Centro Histórico de la  capital. Son dos funciones, a las 16:00, y a las 19:00

El evento incluye una orquesta con 9 músicos, y 6 parejas de baile, quienes deleitarán al público con sus sensuales movimientos al ritmo del tango, género emblemático de Argentina. 

Para Luis Bravo, su director, creador y productor, es un show clásico, que le ha permitido recorrer el mundo entero con su arte. De este modo, el público diverso de Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa, y hasta Asia ha sido testigo de este proyecto cultural y artístico, que ya tiene 28 años en funciones.

“Comenzamos en noviembre de 1990 en California”, rememora Bravo, quien también es músico e hizo su carrera tanto en Argentina como en Estados Unidos.

Bravo es un violonchelista de talla mundial que se ha presentado con grandes sinfonías en todo el mundo. Su trayectoria incluye apariciones en la Filarmónica de Los Ángeles, la Ópera de Teatro Colón, la Filarmónica de Buenos Aires y otros.

En esta presentación, Forever Tango, ha incluido una sorpresa, con la presencia de la cantante española Concha Buika, como artista invitada. Y como ella tiene repertorios de la música cubana, Forever Tango realizará una adaptación de la canción 'Simoney', a ritmo de candombe.

“Me pareció oportuno, desde hace tiempo yo quería esta alquimia, porque he realizado otras colaboraciones con Gilberto Santa Rosa, Luis Fonsi, Luis Enrique, como artistas invitados del espectáculo”, señaló Bravo.

Con casi tres décadas en los escenarios, ya son cuatro generaciones de bailarines que han conformado a Forever Tango. Como Juan Paulo Horvath, quien tiene 15 años en la compañía.

“Hemos dado la vuelta al mundo. Es la tercera vez que este show viene a Ecuador. Nos sentimos representantes del país,  esto es un espectáculo, el asistente verá historias, y los bailarines conversan con el cuerpo, y expresan sensaciones”.

El show hace honor a su nombre, pues el tango, no es más que una comunicación rítmica entre dos personas, a través del sentimiento, mágicos movimientos, y pasos,  que se bailan 'por siempre'. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: