Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santo Domingo de los Tsáchilas tendrá música sinfónica en sus fiestas

Santo Domingo de los Tsáchilas tendrá música sinfónica en sus fiestas
Foto: Archivo / El Telégrafo
17 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La celebración del quincuagésimo primer aniversario cantonal de Santo Domingo de los Tsáchilas tendrá a la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) en un concierto.  

El recital será dirigido por el maestro Álvaro Manzano y se llevará a cabo el viernes 22 de junio, desde las 20:00.

El repertorio, compuesto por una variedad de estilos, épocas y compositores, empezará con “Rapsodia España”, de Emmanuel Chabrier, y “Danzas Húngaras No. 1 y No. 2”, de Johanes Brahms.

Luego se interpretarán dos números del ballet “Estancia: Danza del trigo y Malambo”, de Alberto Ginastera, para concluir la primera parte con la célebre obra del compositor Leonard Bernstein, “West Side Story”.

La siguiente pieza consistirá en uno de los pasillos instrumentales más reconocidos de la música ecuatoriana, “Reír llorando”, de Carlos Amable Ortiz, a cargo del solista Luis Fernando Carrera De la Torre.

En la parte final del concierto se instalará la fiesta sinfónica de la música tropical con un mosaico de cumbias y salsas con arreglos de Carlos Solano.

El director titular de la OSNE, Álvaro Manzano, es máster en Bellas Artes, especializado en dirección de orquesta sinfónica y ópera. Sus estudios los realizó en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Rusia, donde recibió clases con Gennadi Rozhdestvensky.

Manzano ha dirigido orquestas sinfónicas y/o de ópera en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Estonia, Guatemala, Honduras, Islandia, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rusia y Venezuela.

La provincialización de Santo Domingo ha dinamizado la producción cultural, que tiene su propia historia y etnia. (I

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media