Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sinfónica a las Aulas, un proyecto que acerca a niños y jóvenes a la música de cámara

Durante octubre se llevarán a cabo alrededor de 206 eventos con más de 60.000 estudiantes. Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
Durante octubre se llevarán a cabo alrededor de 206 eventos con más de 60.000 estudiantes. Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
19 de octubre de 2015 - 14:47

Hoy, en la Unidad Educativa La Providencia, se llevó a cabo un concierto de instrumentos de cuerdas a cargo de músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSNE). Niños y niñas de todas las edades aprendieron acerca del violín, el violonchelo, la viola y el contrabajo.

Esta presentación formó parte del proyecto Sinfónica a las Aulas, una serie de conciertos didácticos que impulsa la OSNE durante el mes de octubre en varias instituciones educativas. El objetivo es fomentar la música instrumental en niños y jóvenes.

Estrellita dónde estás, La pájara pinta, la melodía del programa de televisión La pantera rosa y de la película Piratas del Caribe, formaron parte del repertorio.

Durante la presentación, los músicos explicaron a los alumnos las partes que componen a cada instrumento y cuál es su sonido.

Según Hernán Vásquez, Director Ejecutivo de la OSNE, estos conciertos didácticos permiten crear nuevos públicos, a la vez que los estudiantes tienen contacto directo con los músicos y pueden participar de un concierto en vivo.

Agregó que las presentaciones se realizarán en unidades educativas públicas y privadas. Durante octubre se llevarán a cabo alrededor de 206 eventos con más de 60.000 estudiantes.

Asimismo, hoy en el Colegio Manuela Cañizares, los alumnos disfrutaron de un ensamble de instrumentos de vientos metales. Los estudiantes aprendieron acerca del corno o trompa, la trompeta, el trombón y la tuba.

William Rosero, rector del colegio, aseguró que estos conciertos didácticos ayudan a la formación de los estudiantes pues aprenden acerca de la Sinfónica en sí mismo y sobre los instrumentos.

Diario EL TELÉGRAFO apadrinó  los 2 conciertos. Nelson Silva, representanta del medio, recibió un reconocimiento por parte de la OSNE por apoyar este proyecto educativo.

“Es un gusto apadrinar Sinfónica a las Aulas porque es una forma de que la Sinfónica cumpla su misión de democratizar el acceso a la música de cámara” mencionó Silva.

Además, la OSNE anunció a los estudiantes que inició la distribución de la producción musical ‘Himnos y Marchas’. Un recopilado de 16 temas, de los cuales 8 son en versión sinfónico coral, y las últimas en versión instrumental. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media