Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sídney celebra los 40 del Opera House

Sídney celebra los 40 del Opera House
21 de octubre de 2013 - 00:00

Sídney, Australia.- Miles de personas participaron ayer en Australia en el inicio de la celebración del 40 aniversario de la Casa de la Ópera de Sídney (Opera House), emblemático edificio del arquitecto danés Jørn Utzon, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007.

La entrada de una flotilla en el puerto de la ciudad, danzas aborígenes, visitas guiadas por el edificio y el reparto de 6.000 magdalenas a los participantes dieron inicio a los actos de celebración que se realizarán durante  la semana.

Utzon inició los diseños del Opera House en 1957, tras ganar el proyecto en un concurso internacional. Once años después se fue de Sídney sin terminar la obra. Dijo que no regresaría por múltiples problemas, principalmente por plazos incumplidos y presupuestos excesivos.

El edificio que le dio fama mundial al danés es considerado uno de los íconos visuales del siglo XX  y se inauguró el 20 de octubre de 1973.

Ante la insistencia de las autoridades de Sídney, Utzon regresó a la ciudad para dirigir un proyecto de reforma que incluía mejoras de la acústica y cambios en el interior.

Contenido externo patrocinado