Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se exhiben cortometrajes en sala de Asociación Humboldt

 Se exhiben cortometrajes en  sala de  Asociación Humboldt
19 de abril de 2011 - 00:00

Varios realizadores proyectarán sus trabajos cinematográficos desde hoy hasta el jueves, en el teatro de la Asociación Humboldt, ubicado en  Vancouver y Polonia,  a las 19:00, en Quito. En este evento gratuito  será la oportunidad de estrenar el corto Ascensor al cielo, de   Esteban Fuertes, que fue filmado el año pasado con la colaboración de los niños de la calle del Centro del Muchacho Trabajador  en Quito. Cuenta la historia de  una niña que tiene pocos meses en la ciudad. Su tiempo transcurre vendiendo caramelos en medio de los autos y el caos de la ciudad. El contacto accidental con un ascensor público cambiará su idea sobre la vida y  la muerte.

El cortometraje Disfuncional, de la realizadora Samantha Bermúdez, también se proyectará en el espacio. Esta historia se basa en los problemas de un chico que no encuentra su identidad y cuyas  relaciones personales se hacen conflictivas hasta encontrar el amor.

El joven realizador Wilmer Pozo presenta sus trabajos en la línea más experimental del audiovisual. Silencio de rey y Miel y hiel, donde aparece un  mundo surrealista en el que  los conflictos de la sociedad se exteriorizan con violencia y duelos de ajedrez. Finalmente Mundo suprasensible, del grupo Alterego,  va en la línea del experimento y la belleza de la imagen. La danza y sus suaves movimientos logran un efecto hipnótico en  el espectador.

Ficción y experimental serán la parte de esta muestra de estos realizadores que buscan  espacios alternativos para la exhibición de sus filmes, espacios fuera de los concursos y  de la línea institucional. Luego de la proyección se abrirá un debate en el que los realizadores compartirán con el público.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Nuria de piernas largas es el trabajo de titulación de estudiantes de la primera promoción de la carrera de cine, de la Universidad de las Artes. Como otros trabajos se distribuye en encuentros internacionales.

Social media