Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santaolalla estrena miniserie que recorre el camino inca del Tahuantinsuyo

Santaolalla estrena miniserie que recorre el camino inca del Tahuantinsuyo
16 de octubre de 2015 - 12:09

El músico y productor Gustavo Santaolalla es el cerebro creativo, responsable y protagonista de Qhapaq Ñan, desandando el camino, una miniserie en la que recorre el tramo argentino del camino inca que unía todo el Tahuantinsuyo, que se estrena en el Canal Público argentino, el próximo 20 de octubre.

La idea de la miniserie fue siempre la de lograr algo muy sensorial, no queríamos hacer el magazine con el protagonismo del tipo que muestra todo ni tampoco algo puramente informativo y explicativo, sino que buscamos un lenguaje diferente que nos permitiera adentrarnos en las situaciones y que como espectador te coloque en un lugar diferente, explicó el argentino Gustavo Santaolalla en charla telefónica con Télam desde Los Angeles.

De algún modo -agregó- buscamos que la cámara pudiera captar la imponencia de esos paisajes de los Andes, algunos a 4000 metros de altura y mostrar también la realidad de los pobladores originarios que tienen una relación muy diferente a la nuestra y mucho más sabia con el hábitat y el territorio que habitan, dijo Santaolalla.

Referente del rock alternativo latinoamericano entre mediados de los 90 y los primeros años de 2000 y ganador de 2 premios Oscar (Secretos en la montaña y Babel), Santaolalla acompaña todo el camino con una banda sonora compuesta por él.

Todo el trabajo, tiene una cualidad sensorial y corporal al mismo tiempo que algo muy espiritual, sobre todo en la relación que ellos entablan con la naturaleza y el mundo, que es muy potente, explica Santaolalla,

Productor y artista de "De Ushuahia a La Quiaca", el maravilloso viaje musical y cultural que realizó con León Gieco a mediados de los 80, Santaolalla dice que en Qhapaq Ñan... reverbera algo de ese proyecto.

Sobre todo -señala- esa cosa de ir detrás de algo que trasciende los lugares a los que llegás y que está relacionado con la búsqueda interior; algo que es icónico en la historia de los hombres y que va desde el Qhapaq Ñan al On the Road de Jack Kerouac o el Ushuaia a La Quiaca, que son los lugares interiores a los que te lleva ese camino que estás haciendo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media